ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Windows in the car: Microsoft será la tercera en discordia en la conquista del automóvil

Y finalmente Microsoft desveló su arma para hacer frente a Google y Apple en su batalla por ser el formato estándar en los futuros sistemas de infoentretenimiento del automóvil. Windows in the car, esa es su actual denominación comercial, es la respuesta de Microsoft a la tendencia que describe la industria del automóvil donde la mayor preocupación en lo referente a sistemas multimedia pasa por parecerse lo máximo posible a smartphones y tablets.

Microsoft ha perdido mucho terreno frente a Google y Apple en lo que a plataformas móviles se refiere, un terreno que poco a poco vuelve a conquistar a través del desarrollo de Windows Phone y con Nokia como principal aliada. Conquistar el nuevo mercado que pretenden poner sobre la mesa los fabricantes automovilísticos es ahora un punto fundamental para ganar miles de clientes en los principales mercados.

El uso de la tecnología MirrorLink será el principal argumento de Windows in the car para imponerse a las apuestas de Google y Apple

La idea que nos propone Microsoft a través de Windows in the car es sumamente similar a lo que ofrecerán iOS CarPlay y Open Automotive Alliance. El objetivo final de estas plataformas pasa por integrar un ecosistema repleto de funcionalidades y posibilidades en cada nuevo vehículo fabricado capaz de emular la experiencia de usuario que brinda un smartphone.

Sin embargo, un punto muy interesante que hace de Windows in the car un rival a tener muy en cuenta, no es otro que el uso de la tecnología MirrorLink vía estandarización por parte del Car Connectivity Consortium. Se trata de una baza muy importante teniendo en cuenta la actual integración de esta tecnología en dispositivos y fabricantes de todo tipo, favoreciendo la compatibilidad entre ecosistemas y haciendo de nuestro smartphone y las aplicaciones instaladas en él los auténticos protagonistas.

Haciendo uso del estándar MirrorLink que marcas como BMW, Ford o Peugeot ya instalan en algunos de sus coches, Windows in the car se asegura un futuro prometedor con mínima necesidad de modificaciones en los actuales sistemas multimedia ya que, tal y como defiende la tecnología MirrorLink, el sistema multimedia del vehículo tan sólo servirá con un sistema de proyección ampliada y gobierno paralelo de algunas aplicaciones de nuestro smartphone.

De todos modos, es justo resaltar que Microsoft no las cuenta todas consigo, y es que el gigante norteamericano no ha dado a conocer ningún acuerdo de colaboración ni fecha de implantación. Este factor se muestra igualmente decisivo teniendo en cuenta que el primer movimiendo de Apple y Google se ha dirigido al establecimiento de acuerdos de colaboración con fabricantes automovilísticos de cara a mostrar un compromiso real de comercialización y soporte.

Fuente: The Verge
En Tecmovia: 8 cosas que no sabías sobre iOS CarPlay | Audi, GM, Honda y Hyundai se unen a Google para instalar Android de serie | MirrorLink, lo probamos en el MWC 2013

Cargando...