ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El emocionante arranque de un motor V12 diésel de dos tiempos y 457 CV, después de años abandonado

Los motores diésel de más de seis cilindros en turismos son tan raros como un perro verde. Pero haberlos haylos. Ya os hemos hablado en diferentes ocasiones de algunos de los motores diésel con más cilindros que hemos visto en turismos, siendo especialmente reseñables el V12 TDI empleado por modelos como el Audi Q7.

Un motor de dos tiempos diésel y V12

Ahora imaginemos un motor que no solo es diésel y dispone de doce cilindros dispuestos en sendas bancadas en uve, sino que además es un motor de dos tiempos, que desplaza catorce litros y que entrega 457 CV de potencia.

En este vídeo no solo vamos a poder ver el proceso para tratar de constatar si un motor como este, que no ha sido encendido y ha permanecido abandonado durante años, puede volver a funcionar. Sino también el traqueteo y el rugido generado por esta bestia.

Los motores diésel de dos tiempos, grandes cilindradas, y muchos cilindros, son comunes en aplicaciones como vehículos de ingeniería civil, generadores de energía estacionarios y transporte marítimo

Un diésel de 457 CV a régimen bajo

En el caso que nos ocupa este motor ha sido empleado por un volquete que, durante décadas, fue empleado en trabajos de minería, tras las cuales, y cuando ya dejó de cumplir su función, quedó abandonado. Los motores diésel de dos tiempos sí han sido, y siguen siendo, populares en diferentes aplicaciones que van desde el transporte marítimo, y la generación de energía estacionaria, hasta maquinaria y vehículos de ingeniería civil.

Los motores diésel de dos tiempos son una solución eficaz, y también eficiente, para obtener elevadas potencias girando a un régimen muy bajo, en motores que, por la naturaleza del vehículo, pueden ser de grandes dimensiones. El motor de este vídeo, empleado por un volquete de minería Wabco Haulpack, desarrolla 457 CV a tan solo 2.000 rpm (Wikipedia), disponiendo de un sistema de compresión volumétrica que no se emplea como un dispositivo de sobrealimentación al uso, sino como un requisito para cargar los cilindros con aire y realizar la combustión (Motor1).

A lo largo de casi 1 hora de vídeo podemos contemplar el estado del vehículo y su motor, los desperfectos que a sufrido a lo largo de años abandonado, incluidas algunas perforaciones en el metal oxidado en la admisión. Si lo que queremos es ir directamente al grano y ser testigos de su arranque podemos avanzar hasta el minuto 53:50.

Fuente: Bruce in AUS

Cargando...