22 de diciembre de 2014 actualizado a las 11:10

Buscando coche barato

el

Resulta que Alejandro, editor de esta página, estaba mirando en mobile.de algún coche interesante a la venta en Alemania, y decidió hacer una búsqueda por la marca Trabant. Y la verdad hay mucho donde elegir, como el Trabant 601 deluxe que os mostramos en las imagenes, con un total de 26 caballos de potencia (eso sí, motor gasolina). Como véis es un diseño clásico a la par que moderno, similar al nuevo Mini. Y está a la venta por sólo 199 euros. (No nos llevamos comisión de esta venta, de hecho aunque nos la lleváramos no ibamos a ganar mucho…) Ya sabéis, quién no tiene coche es porque no quiere. Eso si no contamos con los gastos de importación, el seguro y las hipotéticas reparaciones, claro.

Buscando coche barato

Buscando coche barato

Buscando coche barato

  • http://www.motorpasion.com SandMan

    Tal vez os suene este coche de un anuncio que salía circulando por un camino y acaba hundiéndose en un charco. Cerca de donde yo trabajo suele haber uno amarillo aparcado y como curiosidad, por si no lo sabe alguien, la carrocería es de fibra, nada de chapa metálica.

  • http://javivicente.hazruido.com Javi Vicente

    Los Trabant, también llamados Trabis, era el coche que tenía todo el mundo durante la dictadura de Hitler en la “Alemania pobre”. Es un coche barato, de origen ruso, creo recordar, y que todavía se ven algunos en buen estado en la capital Berlín.

  • http://www.diariomotor.com Alejandro

    Los Trabant son coches originarios de Alemania del Este durante el régimen comunista. Se fabricaron durante más de 40 años y, en un principio se le conocía como AWZ, las siglas de la fábrica que los hacía. Más tarde (1958) pasó a llamarse Trabant, que en alemán significa satélite, para homenajear a la Unión Soviética, que un año antes había puesto en órbita el primer satélite, el Sputnik.

    Como anécdota de su calidad, decir que su mini motor emitía 5 veces más monóxido de carbono que un coche de Alemania Occidental de la época. No era un buen coche, en su época era odiado, pero era el único coche disponible. Ahora es un recuerdo, una pequeña joya símbolo de otra época.

  • Pingback: El Trabant, del orgullo a la decadencia - Diariomotor

  • xabi

    buenas, He encontrado estos articulos y me han hecho gracia, yo soy poseedor de un trabi, uno normalito sin 2 pisos ni nada de eso, me lo traje en diciembre del ano pasado como “recuerdo ” de los meses vividos en ‘Berlin. el viaje fue toda una odisea y si quereis os puedo pasar un relato al respecto.

    bueno, la cosa es que estab tratando de encontrar informacion sobre como hacer los papeles en espana cuando he encontrado esto. si alguien puede echarme una mano se lo agradeceria.

  • Pingback: Aston Martin DB4GT de carreras, en venta — Diariomotor

  • Pingback: Crónica de cómo un Trabant puede atravesar Europa… no sin problemas — Diariomotor