ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes SL65 Black Series, fotos espía

Carmagazine nos adelanta una nueva versión especial Black Series que se lanzará sobre la base del SL65. La reciente presentación de la nueva generación del Mercedes SL sirve como puesto de salida para una preparación en la que el motor más famoso de AMG es el protagonista debajo del capó y las mejoras estéticas y aerodinámicas lo son por encima del mismo.

En sí las fotos espía no aportan una gran información sobre el Black Series, aunque podemos atisbar alguno de los elementos incorporados. Por ejemplo, destaca el enorme alerón de serie o el difusor de la parte trasera, que es igual de amplio pero menos elevado que el del SL 63 AMG. Con respecto al frontal, es de imaginar que gane un nuevo parachoques, unas entradas de aire superiores e incluso una nueva parrilla, pero con el camuflaje no podemos saberlo. Sí es importante remarcar que el Black Series cuenta con un techo fijo y una serie de intercambios de piezas por materiales más ligeros, como la fibra de carbono, que consiguen una reducción de peso de 260 kg con respecto a los 2.000 kg del SL65 de partida.

La novedad principal del SL65 Black Series será el notable incremento de la potencia del bloque del motor, el conocido V8 de 6.3 litros que para este modelo rozará los 670 Cv. Es más espectacular todavía el par motor que será capaz de desarrollar pues se sitúa cerca de los 1.000 Nm, aunque será rebajado hasta los 750 Nm en las dos primeras relaciones del cambio para evitar daños en la transmisión. Precisamente ésta cuenta con una caja de cambios Sportshift con un nuevo embrague para soportar el par motor.

Mercedes SL65 Black Series, fotos espía

Sin conocer la velocidad máxima del coupé, la medida de aceleración ya es bastante representativa: 3.9 segundos hasta los 100 km. Una buena cifra con la que presentarse ante sus competidores directos, que a “bote pronto” podrían ser el Lamborghini Murcielago LP640 o el Porsche 911 GT2. Ambos, de momento, le ganan en aceleración: 3.4 y 3.6 segundos respectivamente.

Mercedes SL65 Black Series, fotos espía

Vía: carmagazine.co.uk

En Diariomotor: Mercedes SL 2008, galería de imágenes | Lindsay Lohan subasta su Mercedes SL65 AMG

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play
Cargando...