ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Subaru Impreza STi diésel, no es un disparate

Cada vez está más asumido. Por una parte son las cada vez más crecientes opciones en modelos híbridos y por otra parte son las cada vez mayores prestaciones de los modelos propulsados por gasóleo, llegando a niveles incluso de competición como por ejemplo Audi con su R10 TDI. A un nivel más bajo, no es ilógico pensar en la posibilidad de un Subaru Impreza STi diésel. Deportividad y bajo consumo unidos en otro compacto.

Recientemente se anunció por parte del fabricante japonés la llegada de los motores boxer diésel para las variantes familiares del Legacy. Inicialmente el 2.0 bóxer diésel desarrolla 150 Cv y 350 Nm, aunque para esta variante STi del Impreza se llegaría hasta los 180 Cv y 400 Nm. El propulsor de cuatro cilindros movería al Impreza STI “D” (no sería un nombre muy descabellado) hasta los 100 km/h en sólo 7 segundos, con un alcance máximo de 225 km/h.

Cabe recordar que el WRX STi está propulsado por los 2.5 litros de su motor boxer turbo gasolina, supera los 255 km/h y alcanza los 100 km/h en sólo 5.4 segundos. En principio, no deja en mal lugar a este posible STI diésel y desde luego se vería superado por éste en el tema del consumo y de las emisiones contaminantes. El STi diésel ofrecería 5.8 l/100 km en consumo medio y 155 gr/km de CO2, muy lejos de los 10.3 litros y los 243 gr del WRX STi.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Fotos del Subaru Impreza WRX STi 2008 en Tokio | Fotos oficiales del Subaru Impreza WRX STi 2008 | Subaru Impreza, impresiones en la presentación

Cargando...