ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi actualiza su cambio semiautomático S-tronic

La caja de cambios S-tronic es la versión de Audi del DSG de Volkswagen y ahora recibe una nueva actualización de su diseño para incorporar las siete marchas al igual que lo ha hecho su homóloga alemana. Mantiene la estructura con transmisión de doble embrague multidisco pero añade una serie de nuevas ventajas.

El funcionamiento de esta nueva caja es bastante sencillo. Cada uno de los dos embragues controla unas marchas diferentes y dirige la fuerza a diferentes engranajes por distinto médio: el embrague más grande potencia las marchas 1, 3, 5 y 7 a través de un eje sólido y el embrague más pequeño transmite la energía a través de un eje hueco, que rota alrededor del eje sólido, a las marchas pares 2, 4, 6 y marcha atrás. El embrague más pequeño se encuentra integrado dentro de su hermano mayor y la energía del motor se tranporta a únicamente uno de ellos a la vez, aunque toda la estructura permanece activa en todo momento.

Esta caja de cambios, que está diseñada para conectarse con motores longitudinales y con la opción de la tracción Quattro, reemplazará las actuales cajas automáticas y las CVT con doble embrague para hacer hueco a los motores de mayor par que ya incorporan modelos como el Q7 o el A8.

La principal ventaja reside en que mejora la capacidad de transmisión de potencia, que crece desde los 320 Nm de la anterior versión hasta los 550 Nm a 9.000 rpm del motor, mejora los tiempos en el cambio entre las diferentes relaciones y ofrece unos cambios más suaves que su antecesora.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Cambio semi-automático de doble embrague para el grupo Fiat en el 2009 | BMW M, nuevo cambio con doble embrague | Ford estrena el cambio automatico Durashift 6-Tronic | Volkswagen prepara un nuevo motor TSI y un cambio automático DSG de 7 velocidades

Cargando...