Primera autobahn con límite de velocidad

La barra libre de velocidad en autovía se les ha acabado a los habitantes del estado alemán de Bremen, quienes ven como en los 60 kilómetros de autobahn de los que disponen se iguala la velocidad máxima con sus equivalentes españolas. Las autoridades afirman que el principal motivo de la limitación es contribuir al medio ambiente.
Reinhard Loske, Ministro de Medio Ambiente declaraba que era “un gran día para la seguridad vial y una señal de protección del medio ambiente”. Hasta ahora las únicas limitaciones de velocidad que existían en las autopistas germanas eran en las proximidades de atascos y obras, aunque se recomienda una velocidad máxima de 130 km/h.
Angela Merkel, actual canciller alemana, ya se ha posicionado en contra de la medida, rechazando la solicitud de sus compañeros de coalición para limitar la velocidad a nivel nacional a 130 km/h. Aunque la decisión de Bremen podría llegar a generar un efecto dominó con el resultado de más estados uniéndose a la iniciativa.
Los que saldrían directamente perjudicados por la adopción de esta medida serían los fabricantes de coches de alto rendimiento del país, quienes tendrían que adaptar su modelo de negocio a la nueva situación de sus calzadas.

Las autobahnen surgieron a partir de la HaFraBa, una asociación enfocada a la construcción de carreteras de “conducción rápida“, que proyectó la construcción de una calzada para comunicar Hamburgo con Basilea, pasando por Frankfurt, este trazado es compartido por la actual A 5 y por fragmentos de la A 7. Los primeros estudios realizados calculaban una extensión de unos 10.630 km a lo largo de todo el territorio alemán, con 6 metros de ancho para cada carril y 2.5 metros de arcén.
La extensión de la red de autovías alemanas no ha parado de crecer desde el año 1935, en el que tan solo disponían de 107.8 km, hasta los aproximadamente 12.175 km de los que disponían el en año 2005. Estaremos atentos a como evoluciona la situación de las míticas autovías europeas sin límite de velocidad.
Vía: PistonHeads
En Diariomotor: Los alemanes quieren límites en las autobahn

Seat Ibiza SportCoupé, datos oficiales y galería de imágenes
Dacia Sandero, precios y equipamiento para España
Ya disponible el Volkswagen Passat R36, precios para España
Volkswagen Scirocco a fondo, en España en noviembre y por 25.340 €
Seat Ibiza de tercera generación, todavía a la venta
Presentación del Mercedes-Benz CLC
Volkswagen Touareg R50, imágenes oficiales y precios para España
Renault Koleos, ahora con motor turbodiésel de 150 Cv
Comentarios
PUTADONNNN
Pero esto que narices es una autobahn con limite de velocidad, se acabo todo.
Me parece k nos kieren kitar la adrenalina k solo por esos paises nos dejan reventar.aunke kieran hacer algo con el medio ambiente kizas por reducir el limite hayan muchos atascos y la contaminacion sera un peor.
que asco me da la poli,cualquier dia ponen radares en los garajes,no siendo que sobrepases los 5 por hora y te estrelles.
[...] Diariomotor: Primera autobahn con límite de velocidad, “En Canadá si superas los límites en 50km/h, estás “haciendo [...]
Para hacer un trackback a este post usa esta URL
Añade tu opinión