ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

The North American Eagle, un "pájaro" de casi 1.300 km/h para un gran récord

Las comillas de “pájaro” son muy discutibles, pues según la wikipedia no es precisamente un vuelo lo que realiza el The North American Eagle porque si así fuera sólo habría hecho una carrera. Si tuviera que ponerle un apodo no sería el de águila, como hace honor su nombre, sino el de guepardo porque proporcionalmente alcanza una velocidad superior al resto. ¿Al resto de qué?, os preguntaréis. Al resto de “bólidos” construidos por el hombre que han sobrepasado los 1.000 km/h de velocidad en tierra.

Así es. Este “avión sin alas” ha sido diseñado explícitamente para alcanzar el Land Speed Record o récord de velocidad en tierra de un vehículo y la verdad es que la cifra conseguida hasta ahora es bastante espectacular. Gracias a la estructura de un viejo Lockheed F-104 Starfighter de nada menos que el año 1957 y con un reactor que desarrolla una “acomodada” cifra de 42.500 Cv (creo que la potencia más alta que he escrito en mi vida), Ted Shadle y Keith Zanghi, los creadores de este “invento”, creen que podrá alcanzar casi los 1.300 km/h. Si mi memoria no falla, el récord actual se encuentra en 1.233 km/h (Land Speed Record).

The North American Eagle, un pájaro de casi 1.300 km/h

Imagináis bien que la problemática del asunto es bastante alta. Alguno de los factores determinantes en este récord, y nada fáciles de controlar, serán por ejemplo el factor humano y el factor técnico. Resulta bastante lógico pensar el riesgo que corre el piloto pues un accidente resultaría prácticamente mortal (Top Gear nos ha demostrado que sobre los 450 km/h uno se puede salvar) además de que hace falta una serenidad y una pericia importantes. Por otra parte, la aerodinámica no resulta suficiente para impedir que consuma unos 605 litros por minuto de combustible, que suponen un importante desembolso de 18.000 $ (unos 11.300 €) por carrera.

The North American Eagle, un pájaro de casi 1.300 km/h

La historia del uso de reactores en los coches no es nada nuevo y . Alejados de lo relacionado con récords medianamente razonables, por Diariomotor hemos visto pasar una Scooter Jet, un New Beetle Jet o incluso una letrina a reacción. Incluso nos hemos encontrado con un último viaje espectacular.

The North American Eagle, un pájaro de casi 1.300 km/h

The North American Eagle, un pájaro de casi 1.300 km/h

Vía: autoblog.nl

Más información: winding road

Cargando...