ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi A3 TDI Clubsport Quattro Concept

Hace apenas unos días mi compañero Óscar nos daba a conocer las primeras fotos espía del Audi TT Clubsport, un Audi TT enfocado a su disfrute en un circuito, un roadster aligerado con 300 CV bajo el capó. El apellido Clubsport designa a los Audi con el espíritu más deportivo, y el TT no será el único en llevar tal denominación. Audi ha lanzado las primeras imágenes de un jugoso concept que será revelado a finales de Mayo en el Lake Wörther Tuning Show (Austria).

Se llama Audi A3 TDI Clubsport Quattro Concept y podríamos clasificarlo como el R8 V12 TDI de los compactos. Su estética inspirada en el DTM es rompedora, incorpora pintura bicolor, doble salida de escape, llantas de 20 pulgadas acogidas por pasos de rueda ensanchados y un enorme spoiler. La calandra cromada nos recuerda que estamos ante todo un deportivo y su espectacular interior nos acoge con bacquéts de competición y un volante achatado por su parte inferior: igual que en el Audi RS4.

Audi A3 TDI Clubsport Quattro Concept

Todo este despliegue estético queda eclipsado por lo que nos encontramos al abrir el capó. Un 2.0 TDI potenciado hasta los 224 CV y 450 Nm de par permite al A3 acelerar de 0 a 100 en 6.6 segundos y alcanzar 240 km/h de velocidad máxima. Se trata del motor turbodiésel de cuatro cilindros más potente hasta la fecha, y ya cumple la normativa Euro5 de emisiones. Por supuesto, la tracción integral quattro es un elemento obligado, unida a una caja de cambios manual de seis velocidades. Se ha puesto énfasis en la ligereza del conjunto: 1.475 kg.

Audi A3 TDI Clubsport Quattro Concept

El A3 Clubsport se pega al suelo como una lapa, gracias a sus neumáticos 265/30 y su suspensión Magnetic Ride (estrenada en el Audi R8). Unos frenos de seis pistones y discos de 365 mm se encargan de detenerlo muy rápidamente. Como novedad destacada, este concept lleva un Audi Drive Select (que también equipan vehículos como el Audi Q5), un sistema que permite ajustar la permisividad del ESP y la respuesta de motor y acelerador según varios modos. Aún es pronto para pensar en un modelo de producción en serie pero nadie pensaba que el TT Clubsport fuera a pasar de la fase concept.

Audi A3 TDI Clubsport Quattro Concept

Audi A3 TDI Clubsport Quattro Concept

Audi A3 TDI Clubsport Quattro Concept

Audi A3 TDI Clubsport Quattro Concept

Audi A3 TDI Clubsport Quattro Concept

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: Ligero maquillaje para el nuevo Audi A3 2009, Audi A3 Cabriolet 2008, en vídeo, Fotos oficiales del Audi A3 Cabriolet 2008, Audi A3 1.9 TDI e consumo medio de 3.3 litros, Audi presenta su nuevo advergaming: “Audi A3, tu turno”, Nuevo motor 1.4 gasolina de 125 Cv para el Audi A3, Audi A3 1.8 TFSI, potencia lógica

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...