ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Scirocco Studie R

Volkswagen va a presentar en el presente Salón de Bolonia, que abre sus puertas hoy para la prensa, un nuevo diseño sobre la base del Scirocco. El Studie R está llamado a mostrar la estética que tendrá la futura versión R del deportivo alemán, igual que el R32 en el Golf y el R36 en el Passat. Dicha versión deportiva no llegará al mercado hasta bien entrado el próximo año.

La estética exterior se ha radicalizado incluyendo un prominente faldón delantero con generosas aberturas de ventilación, así como unas entradas de aire sobre la cubierta del capó delantero. En la parte trasera la mayor novedad es la inclusión de un gran alerón que continúa la línea del techo, así como de un par de colas de escape situadas a ambos lados del difusor trasero. Por supuesto equipa unas exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas muy del estilo de las del Porsche 911 Turbo y el Audi RS6. Los espejos retrovisores pintados en rojo y verde parecen más bien una pequeña concesión que se han tomado sus diseñadores a la hora de presentarlo al público italiano.

Aún faltan meses para que se conozcan las especificaciones del Scirocco R definitivo, pero este prototipo equipa de momento la misma mecánica 2.0 TFSI que el modelo de serie aumentada hasta los 270 CV y unida a la transmisión semiautomática de doble embrague DSG. También hay cambios en la suspensión, el equipo de frenos y el sistema escape.

Volkswagen Scirocco Studie R»/>

En el interior lo que destaca a primera vista son los impresionantes asientos de tipo semibucket que ya montan opcionalmente otros modelos del grupo (Audi S3, Audi TTS…), aunque en este caso están especialmente tapizados en napa bitono e incluyen inserciones en fibra de carbono, costoso material con el que también se ha adornado el volante, el salpicadero y otras partes del coche. Veremos en qué se queda finalmente la versión definitiva, pero de momento no pinta nada mal.

Volkswagen Scirocco Studie R

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Volkswagen Scirocco R20T, a la venta en 2010 | Volkswagen Scirocco TUNE IT! SAFE! 2009 | Recreación de un hipotético Volkswagen Scirocco R | Teaser del Volkswagen Scirocco R

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Scirocco
Ahorra 5.785 €  19.500 €

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ficha Scirocco
Solicita tu oferta
Cargando...