Volkswagen Scirocco R20T, a la venta en 2010

 |  @Ivantxu  | 

Todos sabemos que sólo es cuestión de tiempo que Volkswagen nos presente una versión del Scirocco con más músculo bajo el capó. Lo que es por ahora una incógnita es el momento concreto en el que esto tendrá lugar.

Hasta ahora se rumoreaba una versión denominada Scirocco R32 o Scirocco R, que montaría un motor V6 de 3.2 litros como el que encontramos en el Golf R32 de quinta generación. Esta opción ha perdido fuerza, con lo que no veremos al coupé con un motor de seis cilindros y 250 CV.

Sin embargo no todo son malas noticias, pues todo apunta a una variante denominada R20T para ocupar el lugar de la descartada R32. La mecánica elegida sería el motor 2.0 TFSI , que compartirá con el Audi S3 en su versión del 2009, generando en torno a los 265 CV. Esta elección ha sido en favor de un consumo contenido y unas menores emisiones gracias al bloque más de moda en el Grupo Volkswagen.

Se estima una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de seis segundos, su velocidad máxima estaría limitada a 250 km/h de forma electrónica. No olvidemos que el Golf VI GTI necesita 7.2 segundos para acelerar hasta los 100 km/h y tiene una velocidad punta de 236 km/h, aunque por otra banda su motor dispone de 55 CV menos.

Fuentes internas de la marca aseguran que en cuanto a estética, lo que nos encontraremos será una versión adaptada a la calle del Scirocco GT24 Concept. La misma fuente sostiene que el exterior mantendrá un 80% del exterior de dicho prototipo, así que probablemente desaparezca el alerón trasero y las zonas más bajas de las defensas, pero el resto debería permanecer más o menos constante.

Su comercialización se espera para el año 2010, con un precio aproximado de 30.000 euros.

Vía: Car

En Diariomotor: Volkswagen Scirocco, nuevo motor 1.4 TSI de 122 CV, Volkswagen Scirocco y Passat CC, nuevos kits aerodinámicos, Volkswagen Scirocco, habrá versión deportiva y posiblemente Bluemotion

Lee a continuación: Volkswagen Scirocco TUNE IT! SAFE! 2009

Solicita tu oferta desde 19.500 €
  • Raul

    Como cambian los tiempos…como cambian las prioridades….jejejeje…En fin serafin,este vehiculo no deja de ser un Golf con diferente estetica,no se si es cierto,pero dicen que hasta el comportamiento en carretera es igual. Es bonito,pero ni mucho menos es equivalente al regreso de un New Beattle…creo que deberian haberlo hecho UNICO,desde 0…sin compartir plataforma con ninguno…eso si que lo hubiera hecho especial. Pero todos sabemos lo mucho que le gusta al grupo VW los “colages”…jejeje Salutem!

  • dmptuning

    ya ves, raúl, y luego dicen de seat XD

  • Totalmente de acuerdo han camuflado un golf dándole el nombre de Scirocco y despues va seat con el Exeo y le ponen a parir

  • mclaren

    pero muchachos… hasta el primer scirocco estaba basado en el golf… el scirocco siempre estuvo basado en el golf y siempre han compartido muchas cosas, hasta en diseño… no es de ahora, es más, yo diría que justamente esa es la filosofía del scirocco: un golf deportivo y con diseño también más deportivo.

    saludos!

  • wow dara mucho que hablar.el scirocco esta siendo una bomba,un verdadero exito y ademas sus versiones especiales son la caña,mirar el edicion undercover.

  • roy

    es una lastima que no lo ensamblen los alemanes y como siempre no creo que nos manden la mejor version como fue el caso de la eurovan westfalia hace algunos años. Y ahora que ya la tengo hasta me molesta que la gente me diga que lo adapte, mejor documentense empezando por el papa de todos los autos; el vw sedan (vocho, bug, beetle, como le digan en su tierra) saludos a todos.

  • Pingback: Volkswagen Scirocco R20T | TUERCAnet()

  • Pingback: Volkswagen Scirocco Rieger Tuning : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: Volkswagen Scirocco Studie R : Blogografia()

  • Pingback: Volkswagen Scirocco Studie R — Diariomotor()