ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche 997 2009, adelanto de los datos técnicos

Normalmente cuando nos encontramos a muchos meses de la presentación de un nuevo modelo no tenemos accesos a tantos detalles como ocurre en este caso, dado que gracias a una filtración podemos mostraros detalles precisos de los cambios que se producirán en el Porsche 911 y que, como os podéis imaginar, afectan a la mecánica esencialmente con esos pequeños “toques” que Porsche adopta hacer en sus lavados de cara: pocos pero visibles. Las ventas en Europa comenzarán en julio, para el Carrera, y en octubre para el Carrera 4 y Targa.

Tal y como era de imaginar, los motores boxer reciben una revisión con una actualización a inyección directa para ganar un poco más de potencia: el 3.6 litros alcanza los 345 Cv y los 390 Nm (20 Cv y 20 Nm más) mientras que el 3.8 litros obtiene 385 Cv y 420 Nm (30 Cv y 20 Nm más). Las novedades mecánicas no terminan aquí puesto que se introduce por primera vez una caja de cambios de doble embrague y 7 marchas, denominada PDK y controlada con levas en el volante, junto al diferencial de deslizamiento limitado de serie para los modelos con tracción total.

El famoso control de estabilidad de Porsche, PSM, mejora en comportamiento para combinarse con el crecimiento de los discos de frenos adaptados a los nuevos rendimientos y a un importante rediseño y mejora de la luces: las luces LED delanteras y laterales se rediseñan, se añaden las LED traseras y los faros bi-xenón delanteros son ahora de serie con el motor de 3.6 litros. Sobre las ventajas del Sport Chrono Package Plus, que modifica sustancialmente las indicaciones para el motor, la caja de cambios, la suspensión o el control de estabilidad, incorpora tres nuevas funcionalidades: control de lanzamiento, estrategia de cambio para carrera y botón.

Los cambios de la carrocería, adelantados por las últimas fotos espía, muestran reformados parachoques en ambos extremos con retrovisores más largos y salidas de escape en acero inoxidable. Las novedades vienen por la una pequeña tira en rojo trasera que diferencia a los modelos con tracción a las cuatro ruedas, por las nuevas llantas de 18 y 19” para el Carrera y el Carrera S respectivamente y por nuevos colores de la carrocería:

  • Porsche Racing Green Metallic
  • Aqua Blue Metallic
  • Nordic Gold Metallic
  • Cream White

En el interior de cualquiera de los 911 se distinguirán numerosos cambios. El salpicadero acoge una serie de pequeños cambios con el restilizado de la consola central en negro como estandarte, si bien lo más interesante se encuentra en el equipamiento. El navegador cuenta con una pantalla TFT táctil más grande y con un disco duro para almacenar los datos y el equipo de sonido contará con control por voz y con una conexión para reproductores externos.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Porsche 911 Cabriolet 2009, ligero lavado de cara | Historia del Porsche 911 Turbo, recopilación de 8000vueltas | Evolución del Porsche 911 en vídeo

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...