+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Toyota Auris 1.6i Valvematic

  (@omiguel) el 21 de agosto de 2009

Toyota Auris

El compacto juvenil Toyota Auris acaba de aumentar las opciones para escoger motor y transmisión. El recién llegado motor gasolina 1.6 Valvematic llega al Auris después de haberse estrenado con una buena acogida en la berlina Avensis.

El sustituto del 1.6 VVT de 124 CV es un motor también tetracilíndrico de 1.6 litros pero que sustituye la vieja tecnología VVT por la Valvematic, que trata de mejorar la eficiencia ejecutando un control variable de la apertura y clausura de válvulas. El resultado es una potencia de 132 CV y un par máximo del mismo valor, 160 Nm. Se mejoran estos dos aspectos en comparación con el motor sustituido aunque también cambia para bien el valor de consumo.

Toyota Auris

En asociación con el Auris este propulsor homologa una media de 6.5 litros de consumo cada 100 kilómetros de recorrido, que a su vez está relacionado con una emisión de CO2 de 152 gr/km. Estos valores se dan en combinación con el cambio manual de seis relaciones que viene por defecto aunque el Auris puede equiparse con uno automático, denominado Comfortdrive, con el que el consumo se reduce tres décimas.

La velocidad máxima del Toyota Auris 1.6 Valvematic es de 195 km/h y su aceleración hasta los 100 km/h desde parado depende de la transmisión: 10 segundos exactos con cambio manual y 11.9 segundos con cambio Comfortdrive. La versión más asequible se equipa con el acabado básico Live y tiene un precio de partida de 17.690 euros.

Toyota Auris 1.6 Valvematic Live – 15.490 euros
Toyota Auris 1.6 Valvematic Active – 16.690 euros
Toyota Auris 1.6 Valvematic Advance – 18.890 euros
Toyota Auris 1.6 Valvematic Advance Comfortdrive – 21.920 euros

Vía: Toyota
En Diariomotor: Toyota Auris | Toyota Auris, nuevo motor 1.33 VVT-i con arranque-paradaToyota Auris Luna Plus


Fichas
Coche Toyota Auris

Toyota Auris

Desde 19.100 euros







  • Jésus

    Óscar Miguel, deberías revisar los datos sobre este post, pues casi todos los datos son incorrectos, en la página web de Toyota: “www.toyota.es” y en “km.77.com” tienes los datos veridicos ;)

  • jorg

    La verdad es que a mi también me a chocado ver que un motor gasolina 1.6 sin sobrealmentación de 132 cv consume 5.4 litros a los 100. He visitado la página oficial, y ese consumo es el de extraurbano. En ciclo mixto es 6.5 l/100km.

    Los 10 segundos de aceleración están bien, pero los motores VW TSi de 122 cv aceleran en 9.5 y consumen 6.2 l/100km, como punto negativo es el sobreprecio de adquirir un Golf

  • http://www.diariomotor.com Óscar Miguel

    Hola Jesús,

    gracias por comentar los errores. Efectivamente el consumo de 5.4 litros es el extraurbano, no el medio.

    En cuanto a los precios, los había tomado antes de que se le practicara una reducción de 2.200 euros que ya se ha aplicado.

    Disculpa por estos errores.

    Un saludo.

  • Jesús

    Óscar Miguel, todos somos humanos jejeje..

    Una cosa, el valor de par máximo es de 160 Nm

    Y ahora viendo la noticia, yo probé la versión de 124 cvy ese motor, andaba que daba gusto pisarle, este tiene que ser mejor aún :D

  • http://www.diariomotor.com Óscar Miguel

    Gracias Jesús,

    la verdad es que a veces somos más humanos de lo que querríamos :D

    A mi me gusta que Toyota se plantee ir mejorando sus motores de gasolina pero quizás debería optar por mejorar las opciones turboalimentadas. En este aspecto los TSI de Volkswagen diría que son superiores.

    Saludos!

  • Jesús

    Óscar Miguel, yo solo digo una cosa, y es que no tardaremos mucho tiempo en ver motores de pekeña cilindrada turboalimentados de origen Toyota. Y me juego el cuello a que se verán dentro de muy poco… en alguna versión deportiva, aunque pienso que Toyota apuesta por el futuro más inmediato, que son las soluciones híbridas.

  • http://www.topspeed.es topspeed.es

    Si es Toyota seguramente es un gran modelo, espectacular me gusto mucho su formato, saludos.

  • Pavonazo

    Pues ami desde el año 95 mas o menos en adelante toyota me defrauda constantemente.
    Primero,ke los de la gama juvenil sera mas bien para las feminas.Porke ni ami ni a la mayoria de mis colegas nos gusta un solo toyota de nueva generacion,para colmo a principios del 2000 eliminan al compacto celica,ke era lo unico ke me parecia atractivo de la gama.
    los motores,al menos en gasolina no hay mucho donde elegir,y desde luego ninguno transmite emociones con tan poca potencia,comparado sobre todo con la competencia.
    Sigo diciendo ke japones ke sigan con la misma filosofia,honda mazda y subaru.Toyota desde ke se propuso conkistar el mercado ha sido cada vez mas mediocre en todas sus metas y eso lo reconocio hasta su presidente.Si ese es el precio de alcanzar el numero uno te lo regalo toyota

  • japo

    toyota ha pasado de fabricar motores turbos, nissan se lo esta planteando, mazda es una realidad y honda tambien lo ha rechazado

  • alfredo

    a mi modo de ver no se puede lograr un consumo tan reducido como la competencia sin incluir un turbo, aunque sin la sobrealimentacion, el motor es mas fiable.
    cierto, los toyota, no emocionan, fue un fallo eliminar el celica.
    toyota quizas sea la marca que mas vende en el mundo, pero sin duda no es la mas avanzada en ingenieria

  • Pavonazo

    Perdon,donde dije compacto celica,kise decir coupe.
    Toyota es fiable si,pero tampoco tiene mucho merito porke su gama de motores es muy escasa.
    Respecto a honda,yo estoy deacuerdo en ke rechace los turbos y siga con si filosofia de deportivos pueros a la vieja usansa.
    Creo ke coches de ocio como el civic type-R y similares estan hoy en dia en peligro de extincion.La gente se esta acostumbrando mucho a conseguir potencia a revoluciones de dominguero y se estan olvidando de los rugidos a 9000rpm de un deportivo clasico.
    Ahunke me gustan ambos tipos de potencia,hay ke reconocer ke los deportivos de honda tienen un encanto singular ke odias o amas.

  • Pavonazo

    Sobre nissan,pues tiene modelos ke si son muy divertidos,pero solo los japoneses puros,porke esos almeras y demas ya me diras….los ke fabrica conjunto con renault la nissan tambien carecen de todo encanto y emociones.Los nissan de hoy en dia me gusta de 350Z hacia arriba.El GTR no lo he conducido ahunke dicen ke si bien es rapido,el precio tan reducido respecto a la competencia es por la carencia de materiales,tanto en calidad,como de vida a bordo como de aislante.Tengo un analisis de una revista sobre el GTR ke dice ke el sillon del acompañante llega a alcanzar los 60º de temperatura de lo mal aislado ke esta,y kel habitaculo cuando vamos a saco se pone casi insufrible.

  • http://www.diariomotor.com agutin plaza

    engo el nuevo auris activa toyota va de fabula todos mis amigos que probaron lo mismo esta opinion es particular teneis que probarlo

  • Peperonpe

    Hola:
    Tengo una consulta ya que hablan de consumo, cuanto da un toyota 1.8L con motor dual VVTi.

    Saludos

publicidad

Tarde de domingo en el circuito del Jarama. Es medio día y tras la comida de rigor nos espera Dani Carretero en uno de los boxes del Jarama. Es día de trackday, el paddock está repleto de coches. Un par de Nissan GT-R, un Porsche Turbo S, mucho M3 y para sorpresa mía un Alfa Romeo 4C, además de, por supuest,o unas cuantas decenas más de monturas de toda índole y condición y la presencia de un montón de Hyundai que celebran el Hyundai Fest 2014. Tras una vuelta rápida para disfrutar del ambiente es la hora de llamar a Dani y ver qué sorpresa nos ha preparado. Nos espera en el box 9.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad