+
Todas las ofertas del
Ver
x

El nuevo BMW M5 empieza a rodar

  (@Ivantxu) el 26 de diciembre de 2009

BMW M5 F10 2012

Empieza a conformarse el perfil de lo que será el próximo BMW M5 y como es costumbre en todo buen deportivo europeo, la cita con el trazado de Nordschleife es ineludible. Además de las imágenes en las que se puede ver el futuro BMW M5 F10, también han salido a relucir algunas de las posibles características que conseguirán posicionarlo por encima de la competencia, cosa nada fácil tal y como está hoy en día el mercado.

La próxima iteración del M5 abrazará las máximas de EfficientDynamics, mejorando la huella medioambiental del coche, pero sin mermar la experiencia de conducción y sensaciones del mismo. Su chasis está fabricado en aluminio, usando materiales ligeros en zonas como las puertas o el capó y de nuevo hace aparición el techo de fibra de carbono, que además de reducir el peso, consigue un centro de gravedad más bajo.


BMW M5 F10 2012

La aerodinámica también es clave, no sólo para reducir el consumo, sino para aumentar la estabilidad del coche a altas velocidades y el agarre. Los puntos que han recibido más trabajo en este aspecto han sido los pasos de rueda, la parrilla frontal y las defensas. Los detalles de estos componentes todavía son turbios, ya que el camuflaje en forma de remolino al que ya nos tiene acostumbrados BMW ha cumplido su trabajo a la perfección ocultando las formas del vehículo.

Hace poco aparecía la posibilidad de que el nuevo M5 dispusiese de un KERS similar al que estrenaron en esta temporada 2009 los Fórmula 1, de ser así parece que se recurrirá a los supercondensadores para almacenar la energía capturada durante la fase de frenado. Los supercondensadores brillan en este aspecto frente a las baterías, ya que pueden adquirir carga en un tiempo mucho menor y también desprenderse de ella cuando el coche empiece a acelerar.

El punto triste es de nuevo el downsizing, que relegará al pasado el actual motor V10 para reemplazarlo por el V8 turboalimentado que nos encontramos tanto en el X5 M, como en el X6 M, pero en este caso optimizado para el carácter propio de la berlina germana. Este bloque consigue una reducción del consumo en torno al 25-30%, siendo capaz de desactivar cilindros en caso de que la potencia que se le exija sea reducida. Para ver de forma definitiva la forma del que será el coche de los sueños de muchos de vosotros, todo apunta a que tendremos que esperar al Salón Internacional de Ginebra de 2011.

Vía: BMW blog
En Diariomotor: El nuevo BMW M5 podría incorporar KERS | BMW M5, 25 Aniversario | BMW presenta un M5 CSL único


Fichas
Coche BMW Serie 5

BMW Serie 5

Desde 41.500 euros







  • dmptuning

    A ver si con el kit M le quitan esa pinta aburguesada al nuevo Serie 5.

    En cuanto al V10, me alegra el ver que lo actualizan a un más eficiente V8. Si no me equivoco era la única berlina germana (el Phaeton W12 es berlina de lujo, un escalón superior) que aún montaba un motor con tantos cilindros…

  • Sapoconcho

    No, dmptuning, el Audi A6 lleva también un V10 para el S y el RS.

  • jmt46

    dmptuning audi S6/RS6/S8 A8 W12 mercedes S600/S65 AMG BMW 760il y actual M5, phaeton W12….

    No tiene porque ser mas eficiente un V8 que un V10 si optimizan el V10 puede consumir sin problemas lo que consume el V8 pero se han vendido.
    El 125i coupe 3.0 y 6L consume menos que el scirocco 2.0 TSI con 200cv 4cilindros.

  • Víctor

    Más de lo mismo.

  • ,,,,,,,,

    victor km k mas de lo mismo…...... no sabes lo k implica la mejora k es la tecnologia KERS en un auto de calle pero Dios no opines si no sabes por otro lado BN BMW siempre con un paso al frente ante todos los demas :)

  • niko

    eso bmw lo mejor de lo mejor siempre mejorando.nadie puede con ellos y eso me gusta y ademas espero de mucho tiempo esa cosa con el desactivator de cilindros. esos van hacer aviones de esos bmw. segurisimo el m5 va romper las calles.

  • yo

    esto BMW n es que sea la mejro tecnologicamente.. sino la que mas paga pro los inventos de otros… para aplicarlso antes que otros… pero debemos recordar la muchas gazapadas que tiene bmw con tecnologias tan poco provadas… como el valve tronic que no sirve para mtores de este tipo.. osea el M5…. y la mierda del controlador para poner 40o cv o 500.. tampoco es que preste mucha atencion a los adelantos tecnologicos.. pero uno se va dando cuenta que no todo loque ofrece esta creado por bmw…

  • V10paraAhorrar…

    un 125i consume menos que un 2.0Tsi… sera segun cifras homologadas o ni eso porque me rio y me descojono yo de que un 4L turbo de 2litros sea mas tragon que un 6L atmosferico de 3litros. EFICIENCIA=cilindrada*sobrealimentacion.
    Menudas ideas teneis algunos por aquí.

  • yo

    jeje normal que en cibras de homologacion consuma menos te meten la ultima marcha con una relacion de 53jajajjaa cuando el el TSI tine mas caracter deportivo y le acortan las relaciones…. pero nanai de la china consumen lo mismo

  • yo

    jeje normal que en cibras de homologacion consuma menos te meten la ultima marcha con una relacion de 53jajajjaa cuando el el TSI tine mas caracter deportivo y le acortan las relaciones…. pero nanai de la china consumen lo mismo

  • Pingback: [Noticia] nuevo M5 2012 confirmado - Pgina 3 - BMW FAQ Club

  • Pingback: El nuevo BMW M5 ya quema rueda en Nürburgring — Diariomotor

publicidad

Hace tres años estuve probando durante siete días un M3. Recuerdo a aquel BMW como un icono de la deportividad, un vehículo con unas capacidades altamente soberbias. Con unas sensaciones al volante sobresalientes, gracias a la elevada exigencia de conducción. Era necesario llevarlo más allá de 7000 vueltas para extraer la quinta esencia de ese V8 atmosférico. Por eso, era tan entusiasmante como agotador. Y no podías perder un solo segundo la concentración… Si estabas despistado, llegaba un chaval con un GTI y te arrancaba las pegatinas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad