El nuevo BMW M5 podría incorporar KERS

 |  @davidvillarreal  | 

Hace menos de un mes se presentaba el nuevo BMW Serie 5. Pero ahora nuestra atención se desvía hacia la versión más deportiva de esta berlina, el BMW M5, que tratará de satisfacer a aquellos que no tengan suficiente con los 407 CV del nuevo BMW 550i, el motor más potente de la nueva Serie 5 llegará a los concesionarios el próximo año.

Según adelanta la revista británica CAR Magazine, el nuevo BMW M5 podría incorporar una versión de calle del sistema KERS que BMW desarrolló para sus monoplazas en la Fórmula 1 y que consta de un sistema de recuperación de energía de las frenadas que el conductor puede recuperar pulsando un botón para obtener un extra de potencia en determinadas situaciones.

V8 4.4 BMW

El nuevo BMW M5 “perderá” dos de los cilindros del antiguo motor V10 para “conformarse” con un motor V8 de 4.4 litros y twin-turbo, el mismo que equipan el BMW X5 M y el X6 M ligeramente optimizado para rozar los 580 CV, que sin el limitador electrónico (que incluirá de serie) podrían lanzar a esta berlina a más de 300 km/h. Este motor estaría asociado a una versión mejorada del cambio de 7 velocidades y doble embrague del BMW M3.

El objetivo de BMW es que los entusiastas de la sección Motorsport no echen de menos el viejo V10 atmosférico, ofreciendo el nuevo V8 turboalimentado que se presenta con unas prestaciones superiores y unos consumos que se reducirán en torno a un 30%, para cumplir de paso con los objetivos de reducción de emisiones de la marca alemana.

Tal y como nos adelanta esta recreación (imagen al comienzo del artículo) del BMW M5, la estética será deportiva y radical y contará con un aligeramiento especial y una serie de elementos aerodinámicos activos que podrán adaptarse a las condiciones de la conducción, aumentando la carga aerodinámica (y por lo tanto el agarre) en trazados revirados y reduciendo ésta para ofrecer la máxima velocidad punta en las rectas.

Pese a todo el proyecto del nuevo BMW M5 aún se encuentra en pleno desarrollo y habrá que esperar al menos 15 meses para su lanzamiento oficial, por lo que en este tiempo podríamos encontrarnos con nuevas sorpresas en torno a esta berlina deportiva.

Vía: CAR Magazine
Recreación: Jonsibal | M5Board.com
En Diariomotor: BMW Serie 5 2010 | Rumores sobre el próximo BMW M5

Lee a continuación: BMW Serie 5 Touring 2010, primera recreación

Solicita tu oferta desde 49.600 €
  • Joseba

    ñam ñam
    si lo pido para reyes me lo traeran? o tendre ke esperar a mi cumple….

  • Abel

    Pero este es el aspecto definitivo del serie 5????? Pero si es clavado al serie 3 actual… :S

  • jmt46

    por un 30% echas por tierra todos tus principios que verguenza y todo para quedar bien en fin…

  • Joseba

    si piensas que “NO mejorar” forma parte de los principios de BMW…..

  • Pingback: Bmw m5 f10 - BMW FAQ Club()

  • Anónimo

    a la vanguaria de los experimentos

  • X

    kers en coches de calle, pense que no estaria hasta dentro de años!

  • Anónimo

    Otro engendro absurdo, extemporáneo y contradictorio …y encima feo.

    Será también caro y poco fiable como caracteriza a BMW.

  • MAKAKO

    No creo q con esa potencia necesite la potencia q acumula el kers,me gusta pero lo veo muy parecido al serie.

  • Vamos a ver, parece que somos tontos o qué???
    El famoso KERS ya lo tenía el Toyota Prius del 1997!!!

    El artículo l oque viene a decir es que el nuevo BMW M5 será híbrido…

    Pero decir que tiene KERS suena más rinbombante ¬¬

  • Kinos!

    es como el soplillo de los antiguos r5 solo que aquellos no decidias tu cuando darle un empujoncito jeje

  • jmt46

    joseba mejorar?? el que?? los consumos y las recuperaciones?? perdiendo los motores atmosferico que tan buena fama le han dando a BMW?? ESO ES EMPEORAR.
    Anonimo “Será también caro y poco fiable como caracteriza a BMW.” pocos BMW has probado tu verdad… proque estan a la cabeza en Europa en fiabilidad, antes de hablar de lo que te ha dicho el propietario de un 320 rana informate.

  • Jesús

    @Jmt46 Si tener menos cilíndrada, tener más potencia que la generación de motores atmósfericos y reducir el consumo de combustible es empeorar, vengan los dioses de la ingeniería moderna y lo vean..

    La idea de las reducciones de cilíndradas con la misma salida de potencia que la generación de motores atmosféricos me parece bien hasta cierto punto si pienso primero como ingeniero, pues si puedo conseguir lo mismo con menos ¿por que no? y segundo como persona, pues está será la senda que marcarán los motores de combustión interna de ahora en adelante…

  • jmt46

    no es asi, primero estamos hablando de la division motorsport no de los coches en general un coche deportivo que se regia por unos principios se ha vendido como una puta barata al mejor postor por una imagen los consumos se pueden reducir sin recurrir al turbo y las prestaciones aumentar, llamese M5 CSL concept.
    Que paso con el M3 e92?? que aumento la cilindrada el numero de cilindros y la potencia y disminuyo en un litro el consumo. Esta claro que si se queire, se puede. Un modelo como un 530i ha reducido en mas de 4 litros o mas el consumo de la primera generacion hasta la actual siempre aumetando las prestaciones y mejorando las prestaciones sin recurrir a turboalimentacion. Si se quiere se puede.
    Recuerda que estamos hablando de que por sus principios no sacaron un e39 automatico que se demandaba en EE.UU porque perdia esencia motorsport y ahora hasta se baraja hacer modelos diesel…

  • dmptuning

    580cv, y decían que los alemanes (BMW, Audi, Mercedes) habían enterrado la Guerra de potencia. Y yo viendo un M5 con 73cv más que el actual voy y me lo creo…

    Además a mí me gusta más el actual, este parece un M3 alargado.

  • jmt46

    dmptuning es que eso se suponia pero saco Audi el RS6… y claro no se pueden quedar atras es cuestion de marketing la gente se fija mas en la potencia que en las prestaciones.

  • Anónimo

    exacto , los cv venden motores…

    perder los atmosféricos es una traición a la historia de motrosport, estamos hablando de coches carísimos que no necesitan el downsizing.

  • Por mi que desaparezca toda esa basura, y reciclen los recursos invertidos en su desarrollo para producir vehículos lógicos

  • XAMADE

    ME QUEDO CON EL MODELO E60!! impresionante, aunq no me desagrada este pero vamos psi y lo del kers ya si q es una solemne tonteria y doy mi razonamiento:
    El kers es un sistema q durante unos segundos te da algo mas de potencia mediante una tecnologia “ecologica”, q logica tiene esto en un coche de calle? un coche de calle no lo vas a llevar a tope siempre x lo tanto no te hace falta ese extra de potencia ya q con la fuerta del motor al maximo de su potencia ya consigues esa sensacion escitante de forzar tu “maquina”.

  • JUNIOR A

    yo pienso que el kers si seria funcional en coches utilitarios o compactos para dar ese extra de potencia en situaciones como adelantamientos, que para coxes de baja cilindrada puede ser algo mas complicado
    un coxe de 580 no necesita ese extra de potencia durante pocos segundos, porque el mismo se vale para adelantar por ej

  • Gere

    Hablando de motores, si es una pena que no continuen con los atmosfericos, a ver cual sera el futuro M3.

    Para mi en toda la historia de BMW, tanto por coche como motor y prestaciones, me quedo con el M3 e46, simplemente, el coche de mis sueños.

  • jmt46No dijo:
    por un 30% echas por tierra todos tus principios que verguenza y todo para quedar bien en fin…

    Lógicamente sin el V10 perderá parte de su encanto. Pero no dudes que BMW ya estará trabajando para que el V8 twin-turbo no pierda un ápice de la chispa que tenía el antiguo BMW M5.

    Por ejemplo hablando del sonido, esperemos que BMW trabaje como es debido para no renunciar al sonido del E60. Comparemos estos dos motores:
    – BMW M5 E60 (V10): http://www.youtube.com/watch?v=XFtUpf67mg0
    – BMW X5 M (V8 Twin-Turbo): http://www.youtube.com/watch?v=jBOypwuzVFc

    Abner dijo:
    El famoso KERS ya lo tenía el Toyota Prius del 1997
    El artículo l oque viene a decir es que el nuevo BMW M5 será híbrido…

    Este sistema es similar a la recuperación de energía en frenadas que ya ha utilizado BMW y otras marcas en sus últimos modelos, realmente podría considerarse un sistema microhíbrido, sí, pero nada que ver con el Prius por ejemplo.

    La novedad es que incluiría un botón, como los F1, para obtener esa potencia adicional en cualquier momento, por ejemplo en adelantamientos o en una jornada de trackday en circuito.

    dmptuning dijo:
    580cv, y decían que los alemanes (BMW, Audi, Mercedes) habían enterrado la Guerra de potencia. Y yo viendo un M5 con 73cv más que el actual voy y me lo creo…

    Lo de la tregua en la “guerra de potencia” parece una broma la verdad. Yo creo que a estas alturas se han conformado con limitar sus coches a 250 km/h y listo.

  • jmt46

    David seguro??? porque Audi se ha pasado por el forro lo de la limitacion de velocidad… el R8 viene sin limitar por ejemplo o el RS6 te dicen viene limitado pero se lo quitamos y puedes llegar a …. que para el caso es lo mismo

  • Anónimo

    Lo que le pasa a BMW es que hace unos atmosfericos inmejorables pero a la hora de meter turbo tiembla la fiabilidad de ellos!!de toda la vida siempre se ha sabido que un atmosferico es mas fiable que un turbo asi que no vengais ahora los pro BMW a fardar de fiabilidad!!

    A ti JMT46 te metia yo un plus en el impuesto de tu coche para que tubieses algo por lo que quejarte ya que nos andamos cargando el medio ambiente y recursos que ya escatiman como la gasolina por aberraciones de estas que los dueños las compran pensando que tienen que tener un formula 1 y ni dios los va a pasar por autovia. (lo gracioso es que luego viene el m5 turbo y lo hace)

  • jmt46

    que si que si que calentamiento globan que no hay gasolina… bla bla bla y ni una ni otra minimas historias y hace y medio el pozo petrolifero mas grande del mundo.
    el dramatismo vende, tu puedes comprarlo o no yo lo tengo claro NO.

  • ale..

    de nuevo criticando anonimo, asiq son poco fiables los bmw jajajajaja, es increible las cosas q hay que leer. un autaso 10 para bmw y el cambio de motor esta bien, cual es el problema de tener dos cilindros menos si tenes la misma potencia, ademas no creo que el sonido de un v8 no guste y conste que no soy pro bmw, me gustan mas los audis.

  • Anónimo

    ale eres tonto con ganas…que ese es otro anonymus.

    para mí bmw es sin duda el mejor alemán.

    si es que de donde no hay no se puede sacar.

  • Anónimo

    Es que todos tenemos que poner nuestro grano de arena para la ecologia JMT46,se te esta dando la posibilidad de poder comprarte un coche que anda igual,da las mismas sensaciones y consume menos y tu por ser un fanatico de los atmosfericos estas diciendo que no a la mejora!!!que pasa que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer??
    Sigue gastandote el dinero en gasolina mientras yo con menos coche que un m5 disfruto de la vida y de las cosas que de verdad me gustan!!

    Ale.. en ningun momento he discutido la fiabilidad de los atmosfericos en BMW,vuelve a leer!!!
    Acordemonos de los primeros compact ke no los quiere nadie por como petan turbos,o atrevete a rebatir que los 335i tienen buena fama venga atrevetee que entonces sere yo el que me eche mis risas

  • jmt46

    no nos confundamos, yo he dicho que no hace falta recurrir a turbos para reducir los consumos y eso BMW lo ha demostrado con el ultimo M3 392 bajando un litro el consumo con mas potencia mas cilindrada y mas cilindros.
    No si ahora BMW es la primera vez que tiene modelos turbos… y los diesel??? que son la mayoria de las ventas de BMW?? son turbo y fiables por algo sera…

  • Anónimo

    los turbo de bmw se rompen menos que los wag.

  • -unicidad-

    este dispòsitivo deberia ser automatico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Joseba

    estoy deacuerdo. instalar el kers en un coche de semejante potencia que encima tiene dos turbos en paralelo me aprece una estupidez. porque cuando menos “tira” este coche es en bajas, pero gracias al sistema twin turbo eso ya no pasa. el kers estaria bien (o por lo menos seria divertido) si fuera atmosferico, y lo utilizaria para subiro mejor de bueltas.

    por lo demas, me aprece un coche fantastico, y muy puntero. y de aspecto me parece elegante y deportivo; muy sobrio.

  • Ese dispositivo es automático en coches como el Prius

  • JAVITO

    Yo creo que hay cierto dejo de NOSTALGIA porque la misma situación del “calentamiento global” obliga a muchas empresa a replantearse sus lineamnientos y filosofias.

    Pero yo creo que BMW M no debería renunciar a eso, al fin y al cabo sus OBRAS DE ARTE estan hechas para dormir entre semana y disfutralas en el FINDE…

    No creo que contribuyan mucho al sonado calentamiento…

  • Pingback: El nuevo BMW M5 empieza a rodar — Diariomotor()