ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo BMW M5 podría incorporar KERS

Hace menos de un mes se presentaba el nuevo BMW Serie 5. Pero ahora nuestra atención se desvía hacia la versión más deportiva de esta berlina, el BMW M5, que tratará de satisfacer a aquellos que no tengan suficiente con los 407 CV del nuevo BMW 550i, el motor más potente de la nueva Serie 5 llegará a los concesionarios el próximo año.

Según adelanta la revista británica CAR Magazine, el nuevo BMW M5 podría incorporar una versión de calle del sistema KERS que BMW desarrolló para sus monoplazas en la Fórmula 1 y que consta de un sistema de recuperación de energía de las frenadas que el conductor puede recuperar pulsando un botón para obtener un extra de potencia en determinadas situaciones.

V8 4.4 BMW

El nuevo BMW M5 “perderá” dos de los cilindros del antiguo motor V10 para “conformarse” con un motor V8 de 4.4 litros y twin-turbo, el mismo que equipan el BMW X5 M y el X6 M ligeramente optimizado para rozar los 580 CV, que sin el limitador electrónico (que incluirá de serie) podrían lanzar a esta berlina a más de 300 km/h. Este motor estaría asociado a una versión mejorada del cambio de 7 velocidades y doble embrague del BMW M3.

El objetivo de BMW es que los entusiastas de la sección Motorsport no echen de menos el viejo V10 atmosférico, ofreciendo el nuevo V8 turboalimentado que se presenta con unas prestaciones superiores y unos consumos que se reducirán en torno a un 30%, para cumplir de paso con los objetivos de reducción de emisiones de la marca alemana.

Tal y como nos adelanta esta recreación (imagen al comienzo del artículo) del BMW M5, la estética será deportiva y radical y contará con un aligeramiento especial y una serie de elementos aerodinámicos activos que podrán adaptarse a las condiciones de la conducción, aumentando la carga aerodinámica (y por lo tanto el agarre) en trazados revirados y reduciendo ésta para ofrecer la máxima velocidad punta en las rectas.

Pese a todo el proyecto del nuevo BMW M5 aún se encuentra en pleno desarrollo y habrá que esperar al menos 15 meses para su lanzamiento oficial, por lo que en este tiempo podríamos encontrarnos con nuevas sorpresas en torno a esta berlina deportiva.

Vía: CAR Magazine
Recreación: Jonsibal | M5Board.com
En Diariomotor: BMW Serie 5 2010 | Rumores sobre el próximo BMW M5

BMW Serie 5 luce un diseño frontal agresivo con líneas laterales elegantes.
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...