ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Passat Bluemotion o Passat con Bluemotion Technology

El Volkswagen Passat Bluemotion es una berlina disponible en cuatro puertas que lleva el nombre Bluemotion por sufrir una serie de mejoras para recortar su gasto de carburante y la cantidad de CO2 que emite a la atmósfera.

La versión actual acaba de ponerse a la venta y está basada en el motor diésel 1.6 TDI de 105 CV con tecnología common-rail. Éste ha sufrido varias modificaciones internas para reducir su consumo y, al igual que él, la caja de cambios de cinco marchas y el chasis también han sido mejorados. El peso de la eficiencia también recae en el paquete de soluciones microhíbridas.

Volkswagen Passat Bluemotion III

Este paquete incluye la función de arranque y parada del motor, la regeneración de energía en las frenadas y el indicador de cambio de marcha. Lleva además neumáticos específicos con baja resistencia a la rodadura. En definitiva, consigue una media de consumo de sólo 4.4 litros/100 km y únicamente emite 114 gr/km de CO. Estas mejoras no suponen una pérdida de prestaciones y el Passat sigue siendo capaz de alcanzar los 193 km/h.

A diferencia de los anteriores Bluemotion, el nuevo trae consigo parte del estilo del Passat R-Line con su calandra distinguida, con sus faldones más deportivos y con llantas de aleación de 16” . Así el coche resulta más atractivo sin perder eficiencia a la hora de ahorrar combustible que es exactamente el objetivo principal de este coche, siempre de forma relativa.

Pero además del Passat Bluemotion también es posible favorecer el ahorro y la menor contaminación en otros motores turbodiésel gracias al paquete Bluemotion Technology que no hace más que agregar las soluciones microhíbridas comentadas al 1.6 TDI de 105 CV o al 2.0 TDI de 140 CV presentes actualmente en la gama. El 1.6 lo lleva de serie y consume 4.5 litros/100 km (118 gr/km de CO2)mientras que el 2.0 lo agrega y reduce su consumo de 5.6 a 4.7 l/100 km de media.

Volkswagen Passat Bluemotion III

La pregunta que asalta ahora es, ¿es mejor escoger el Passat Bluemotion o el Passat 1.6 TDI Bluemotion Technology? Obviando la mínima diferencia de consumo, el primero cuesta 25.830 euros y sólo cuenta con un nivel de acabado Edition Plus mientras que el segundo puede escogerse con los acabados Edition plus, Advance Plus y Highline desde 25.440 euros. ¿Cuál es la mejor elección?

Si se quieren optar a mejores equipamientos agrupados es más razonable escoger el 1.6 TDI Bluemotion Technology pero si se quiere el asunto sin muchas más opciones y con un cuerpo diferente para el Passat, directamente al Bluemotion. Hay que tener en cuenta que el acabado Edition Plus lleva climatizador, tempomat, ESP, sensor de luz y de lluvia, ordenador de a bordo, etc. Es decir, es bastante completo.

Puede haber otro factor para decidirse puesto que el Passat Bluemotion no puede escogerse de momento con la carrocería familiar Variant mientras que el 1.6 TDI Bluemotion Technology sí, por un precio de 26.660 euros.

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen Passat y Passat Variant 2009Ofensiva Volkswagen Bluemotion en Frankfurt: Polo, Golf y Passat

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...