ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Se filtra el "maquillaje" para el Volkswagen Tiguan

Últimamente ya nos estábamos acostumbrado a las filtraciones “completitas”, es decir con imágenes oficiales, y ahora aparece una del Volkswagen Tiguan robada de un PDF en una pantalla, con lógicamente una baja calidad. Pero es igual porque lo que importa es que nos acerca a lo que VW ha creído conveniente para rejuvenecer a su SUV mediano.

La imagen muestra el típico folleto comercial y en él se dejan ver el frontal del Tiguan y sus nuevos detalles uno por uno, suponiendo que la imagen sea fiable. Antes de nada conviene compararlo con el Tiguan chino que suponíamos iba a adelantar las particularidades de la renovación del Tiguan europeo. Hay algunas similitudes como en la parrilla modernizada, más cercana al estilo Polo, pero en el resto son diferentes.

La mayor parte de las novedades queda relegada a la parte delantera con unos nuevos faros que incluirán, opcionalmente, luces LED diurnas, la nombrada parrilla y un parachoques remozado que aleja al Tiguan de la imagen más campera y lo acerca a una imagen más de turismo convencional. En la lista de cambios también entran unas llantas de aleación no vistas hasta ahora en la gama y unos mandos más modernos para el climatizador.

Se filtra el maquillaje para el Volkswagen Tiguan

Respecto a las mecánicas la experiencia me dice que Volkswagen no va a introducir motores nuevos pero sí puede que afine los ya existentes para reducir consumos. Actualmente el Tiguan utiliza dos motores diésel (2.0 TDI de 140 y 170 CV) y tres motores gasolina (1.4 TSI de 150 CV, 2.0 TSI de 170 y 200 CV), cambios manuales y de doble embrague DSG y la tracción total 4Motion de forma opcional.

Es más que posible que el escenario elegido para su presentación sea el Salón de París del mes de octubre más que nada porque es la siguiente fecha importante a nivel del automovilismo internacional.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Volkswagen Tiguan con tracción delanteraVolkswagen Tiguan, precios en España

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...