Posible adelanto del Volkswagen Tiguan europeo en el modelo chino

 |  @omiguel  | 

El Volkswagen Tiguan lleva en nuestro mercado unos dos años y ya corren voces de la llegada de un Tiguan actualizado, al menos a las últimas tendencias de diseño en Volkswagen. Podríamos anticipar que veremos ese nuevo Tiguan en alguno de los salones fuertes de Europa, como podría ser el de Ginebra en el próximo mes de marzo.

Sin embargo el Tiguan que se ha presentado en China este lunes podría darnos una serie de pistas de los cambios que sufrirá el SUV. Shanghai Automotive Industry Corp (SAIC) y Volkswagen han presentado la versión del Tiguan para China con una serie de detalles diferentes a los que tiene el Tiguan en Europa o en Norte América.

Posible adelanto del europeo Volkswagen Tiguan en el modelo chino

A la vista está que el Tiguan chino usa un frontal diferente con una parrilla de dos barras dobles metalizadas, que siguen más el estilo del nuevo Golf, y los huecos para los faros antiniebla son más sencillos. Lo mismo ocurre por ejemplo con la boca de paso al radiador que se vuelve más sencilla y directa. Y por dentro, aunque el Tiguan chino es calcado al nuestro, destaca el volante y el climatizador del nuevo Golf como la principal diferencia.

No podemos asegurar que lo que diferencia nuestro actual Tiguan al de China vaya a pasar íntegramente al rediseñado Tiguan para el 2010 pero personalmente me atrevería a afirmar que el diseño de la parrilla sí que se impondrá en Europa. El tiempo lo dirá.

Volkswagen Tiguan 2010 para China

Vía: carscoop

En Diariomotor: Volkswagen Tiguan con tracción delantera | Volkswagen Tiguan, Honda CR-V o Subaru Forester

Lee a continuación: Volkswagen Tiguan, Honda CR-V o Subaru Forester

Solicita tu oferta desde 22.400 €
  • Anónimo

    tampoco cambia mucho este nuevo concepto de coche que combina la agilidad de los mejores deportivos con la eficacia de los todoterrenos mas puros como dicen en el anuncio de los programas de motor…

  • jmt46

    huele a restyling a kilometros…

  • Anónimo

    sólo huele?

  • Es que básicamente va a ser eso, si tal habrá alguna novedad en los motores y en el equipamiento. Pero creo que será mínima.

  • YO

    Si, todo dice que será el futuro lavado de cara para el mercado europeo. No está mal y sigue la línea de los últimos modelos con esa parrilla alargada que adoptan los golf y compañia. Pero por otra parte, desde mi punto de vista, pierda esa gracia y ese aspecto juvenil que tanto caracteriza al tiguan.
    En el interior, así como los ajustes son bastante buenos, veremos si le cargan de mas calidad en materiales, ya que no es algo que le caracterice a este modelo con diseño golf plus.
    Una cosa que no me gusta, es que si de verdad es el futuro restyling oficial, es que no traiga los faros traseros de led, como el jetta, plus o passat.
    A modo de apunte, seguro que esa parrilla al passat cc le quedaria de maravilla, eso si le hacen un lavado de cara, porque viendo la berlina normal… creo que esperarán a sacar ya una nueva generación.
    Por cierto, en este salón, tambien se presentó un lavado de cara para el citroen c5, con simil aluminio en el interior y nuevos pilotos traseros.
    En ambos casos, ¿serán de verdad las nuevas versiones para “nosotros”?

  • R34

    no habeis mencionado que el diseño del climatizador es el del nuevo golf y no el del viejo,el cual se utilizaba hasta ahora.
    me da ami que en pocos meses lo vereos por nuestras carreteras…

  • Buen apunte R34.

    Esperemos que pronto Volkswagen nos diga si el Tiguan para Europa es como éste.

  • Pingback: Se filtra el “maquillaje” para el Volkswagen Tiguan — Diariomotor()

  • Pingback: Se filtra el “maquillaje” para el Volkswagen Tiguan | TengoMotor.com()