ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jeep Grand Cherokee, ahora con motores diésel de 190 y 241 CV

Cuando hace unas semanas publicamos los precios y equipamiento del Jeep Grand Cherokee en España, muchos lectores mostraron su descontento por el elevado precio de partido y porque sólo se ofrecían motores gasolina. Teniendo en cuenta que en España, y en Europa en general, los motores diésel acaparan la mayoría de ventas en el segmento de los SUV, esos lamentos son plenamente comprensibles.

La firma norteamericana ha rectificado pronto y ha anunciado que en el Salón de Ginebra presentará el Grand Cherokee con motor diésel. Se trata de un bloque turbodiésel V6 de tres litros de nueva factura, desarrollado por Fiat Powertrain en colaboración con el especialista italiano VM Motori. Por tanto, el Grand Cherokke dice adiós a los motores diésel de origen Mercedes y se pasa a un propulsor propio del Grupo Fiat-Chrysler, que probablemente en los próximos meses se extienda por más modelos de las diferentes marcas.

Jeep Grand Cherokee 2010

Se ofrecerá con dos potenciaciones diferentes. La primera de ellas tiene 190 CV y un par máximo de 440 Nm, y sorprendentemente no han comunicado cuál es su consumo medio homologado. Por encima se sitúa la variante de 241 CV, que registra un notable par máximo de 550 Nm. Su consumo medio es de 8.3 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 218 g/km. Jeep asegura que estas cifras se han reducido un 18% frente al motor diésel de tres litros de la anterior generación del Grand Cherokee.

Si con estas nuevas motorizaciones las ventas de este SUV crecerán exponencialmente, más lo harán al introducirse dos nuevas terminaciones de equipamiento que se situarán por debajo de la disponible actualmente, denominada Overland y que se sitúa como tope de gama. Las nuevas terminaciones se denominan Laredo y Limited; no se conoce cuál será el equipamiento que incluirá cada una pero seguro que ayudarán a rebajar notablemente los precios de partida.

El Grand Cherokee Laredo sólo se podrá adquirir con el motor de 190 CV, mientras que el Limited se ofrecerá con las dos variantes diésel. El tope de gama Overland se podrá ligar a cualquiera de los cuatro motores disponibles (los diésel más el 3.6 V6 de 292 CV y el 5.7 V8 de 372 CV). Por tanto, ahora habrá hasta siete versiones diferentes del nuevo Jeep Grand Cherokee, aunque de momento no se conocen los precios que tendrán en España.

Vía: Jeep
En Diariomotor: Jeep Cherokee | Jeep Grand Cherokee, a la venta desde 58.245 €

Vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee Botón de play
Jeep Grand Cherokee 2022 0921 012
Logo de la marca jeep Jeep Grand Cherokee
  83.250 €

El Jeep Grand Cherokee nos ofrece un SUV de tamaño grande y carácter Premium a un precio también muy alto. Solo llega con motorización híbrida enchufable de altas prestaciones y consumos igualmente elevados. Puede recorrer 40 km en modo eléctrico, poco en comparación con sus rivales directos

Ficha Grand Cherokee
Solicita tu oferta
Cargando...