Jeep Grand Cherokee, a la venta desde 58.245 €

Víctor Fernández  |  @vfdezd  | 

Recientemente se ha iniciado en nuestro país la comercialización de la nueva generación del Jeep Grand Cherokee, que ya lleva en venta en EEUU desde el verano pasado. No estaba claro cuándo ocurriría este hecho ya que la división europea de Chrysler LLC está inmersa en un momento de gran incertidumbre, pero finalmente se han decidido a traer este producto tan importante en su catálogo.

Sin embargo, llega con menos ambición de la que cabría esperar puesto que han decidido mantener la gama norteamericana. Esto significa que no habrá ninguna motorización diésel por el momento, y los únicos bloques disponibles serán el 3.6 V6 de 286 CV y el 5.7 V8 de 372 CV. No sé si esto se deberá a que el paso de este modelo por Europa será efímero, o que no han conseguido un motor diésel que pase la normativa Euro 5, pero lo cierto es que sin duda sus ventas se verán penalizadas en un mercado tan dieselizado.

Jeep Grand Cherokee 2010

La versión equipada con motor V6 alcanza los 100 km/h en 9.1 segundos y su velocidad máxima se fija en 206 km/h. El consumo medio es de 11.4 l/100 km y las emisiones de CO2 llegan hasta los 265 g/km. Los 286 CV se transmiten a las cuatro ruedas a través de una caja automática de cinco velocidades; lo más relevante es que incorpora reductora, un elemento cada vez menos frecuente en este tipo de vehículos.

El precio de esta variante parte de los 58.245 €, una cifra a priori elevada pero que no lo es tanto si observamos la ingente cantidad de equipamiento que incluye. No falta todo lo esencial (ABS, siete airbags, control de estabilidad, climatizador bizona…) y además incorpora múltiples dispositivos que inexplicablemente son opcionales en algunos modelos de la competencia. Algunos de estos elementos son los siguientes:

  • Faros bixenón con lafavaros
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara de visión trasera
  • Asistente de descenso y salida en pendientes
  • Encendido automático de luces y sensores de lluvia
  • Asientos de cuero regulables eléctricamente, con calefacción y ventilados
  • Control de presión de neumáticos y control de velocidad
  • Entrada y arranque sin llave
  • Techo solar panorámico
  • Volante multifunción regulable calefactado, de cuero y madera
  • Navegador con pantalla táctil de 6.5 pulgadas
  • Equipo de infoentretenimiento con control por voz, disco duro de 30 Gb, conexión bluetooth y sonido con subwoofer de 506 W

Jeep Grand Cherokee 2010

Las llantas son de 20 pulgadas y podrá elegirse en siete tonalidades de carrocería diferentes. Estéticamente será idéntico a la versión 5.7 V8 de 352 CV, que además incluye exactamente el mismo equipamiento. Por tanto, no hay ninguna discriminación por el motor elegido, algo que sí es común en los principales rivales del segmento (y en las marcas premium en general).

Con el motor V8, el Jeep Grand Cherokee acelera de 0 a 100 km/h en 8.7 segundos y su velocidad máxima es de 224 km/h. El consumo medio se dispara hasta los 14.1 l/100 km y las emisiones de CO2 ascienden a 327 g/km. Al igual que antes, la caja de cambios es automática de cinco relaciones con reductora. El precio de esta variante parte de 68.998 euros y sólo cabe la posibilidad de incorporar pintura metalizada.

Jeep Grand Cherokee 2010

Con el nuevo Grand Cherokee, Jeep ha apostado por ofrecer un producto vanguardista y exclusivo, ya que sólo ofrece mecánicas de gasolina y el equipamiento de serie es extensísimo. No parece que sus ventas vayan a ser muy elevadas, pero al menos sus compradores gozarán de más exclusividad de la que gozarían si compraran un BMW X5 o un Audi Q7.

Vía: Jeep
En Diariomotor: Jeep Grand Cherokee 2010 | Jeep Cherokee, Grand Cherokee, Wrangler y Compass en el Salón de París

Lee a continuación: El Jeep Grand Cherokee podría servir de base a un SUV de Maserati

El Jeep Grand Cherokee nos ofrece un SUV de tamaño grande y carácter Premium por un precio aquilatado. Cuenta con versiones bastante aptas para el todoterreno, tal vez por encima de la media del segmento, pero es un coche algo entrado en años, pesado y poco agradecido al volante. Para entusiastas de la marca u ofertas irresistibles.

Ver todos los comentarios 22

El Jeep Grand Cherokee nos ofrece un SUV de tamaño grande y carácter Premium por un precio aquilatado. Cuenta con versiones bastante aptas para el todoterreno, tal vez por encima de la media del segmento, pero es un coche algo entrado en años, pesado y poco agradecido al volante. Para entusiastas de la marca u ofertas irresistibles.