+
Todas las ofertas del
Ver
x

Drive First, tu móvil se bloquea mientras conduces

  (@vfdezd) el 6 de abril de 2011

Móvil en el coche

La masificación de las apps en smartphones están causando que el uso del móvil haya saltado de la simple comunicación por voz y texto a que casi cualquier cosa sea posible desde uno de estos dispositivos. Sistemas operativos como iOS o Android ofrecen decenas de aplicaciones útiles para la conducción, como por ejemplo la app Drive First desarrollada por la compañía Sprint.

Los programadores han creado esta herramienta para evitar que los conductores hagan uso del teléfono móvil mientras van conduciendo. Su funcionamiento es el siguiente: la app utiliza la antena GPS del smartphone para determinar la velocidad a la que se está moviendo el dispositivo. Si ésta se corresponde con la velocidad que llevaría un vehículo, la app se encargaría de limitar las principales funcionalidades distractores del móvil.

Así, activará el buzón de voz para no recibir ninguna llamada entrante, y también responderá automáticamente a cualquier mensaje de texto recibido. Aunque suena muy tajante, la aplicación deja cierta libertad puesto que permite llamadas entrantes de tres contactos previamente seleccionados, aquellos a los que tengamos que responder por imperiosa necesidad. El resto de programas los bloquea a excepción de tres, también seleccionables, como pueden ser el reproductor de música o el navegador.

Sprint Drive First

Por el momento, Drive First sólo está disponible en EEUU para el sistema operativo Android. La nota de prensa comenta que tendrá un coste de dos dólares mensuales para los clientes de Sprint (una teleoperadora de EEUU) que deseen el servicio; del resto no dice nada así que puede que sólo esté disponible para sus clientes. Si la cosa funciona, la app debería llegar a otros sistemas operativos, e incluso a otras operadoras u otros países.

Personalmente no estoy muy puesto en el mundillo de las app, ya que apenas uso el móvil más que para llamar, pero probablemente muchos de vosotros tenga aplicaciones de iOS, Android, Windows Phone, RIM, etc… que sirvan para controlar parámetros de la conducción u otras cosas similares. ¿Alguna aportación al respecto? Tenéis abiertos los comentarios.

Fuente: Engadget | Sprint
En Diariomotor: FordMobileNavigation, GPS en tu móvil de la mano de Ford | Conducir dificulta las conversaciones por el móvil








  • RaUGhT

    Si vas como pasajero, tampoco puedes usarlo. Vaya fail.

    • Luquitas

      O si vas en tren, autobus…

  • http://www.facebook.com/people/Javier-Casado/1594137366 Javier Casado

    QUE PUBLICIDAD MAS PESADA TENEIS,CADA DIA VA A PEOR.

    • Español

      +1000000000 me da coraje entrar aqui por lo mismo

publicidad

A finales de los años 60 y principios de los años 70 los Chevrolet Corvette gozaban de una enorme popularidad. El superdeportivo para...

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad