ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Veritas Coupé, BMW Z4 a precio de Ferrari FF

Uno de los superdeportivos más exclusivos y alternativos que nos podemos encontrar en la actualidad es el Veritas RS III, un espectacular speedster de origen alemán equipado con el motor 5.0 V10 de los anteriores BMW M5 y M6. Una potencia de 507 CV unida a un peso de sólo 1.080 kg da como resultado unas prestaciones fulgurantes, aunque su exclusividad se paga: 345.000 euros sin impuestos deberá abonar quien esté interesado en él.

Su originalidad hace que a la compañía fabricante no le hayan faltado clientes, repartidos por todo el mundo. Es por ello que llevan tiempo planear la gama con nuevas versiones del speedster con cara de escualo, tal y como lo bautizó mi compañero Óscar. Hace ya unos meses que se encuentra una versión híbrida, que mantiene el motor V10 de gasolina apoyado por un eléctrico para registrar una potencia de 600 CV. Pero no se han quedado aquí, puesto que ya tienen prácticamente una carrocería coupé, es decir, con techo rígido fijo.

Boceto Veritas Coupé

La compañía aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto pero ya se han filtrado a la red las primeras imágenes que muestran cuál será el aspecto de este Veritas Coupé. Viendo estas fotos, me resulta difícil saber si estará basado en el propio Veritas RS III o será un modelo nuevo, ya que hay muchas zonas diferentes. Por ejemplo, la gran boca frontal ha desaparecido en favor de un estilo más agresivo, con numerosos salientes y curvas.

En la zaga nos encontramos más de lo mismo; se mantiene más o menos el estilo del RS III pero los faros son diferentes y la zona inferior es muy diferente, con un enorme difusor que contrasta con la limpieza de las líneas del speedster. La vista lateral deja entrever un estilo que me recuerda vagamente al Mercedes SLS AMG o el BMW Z4, esto es, un enorme capó que ocupa casi medio coche hasta que llegamos a un reducido habitáculo biplaza. Siguiendo el paralelismo también puede ser comparado con el Ferrari FF, más cercano que los anteriores a nivel prestacional y de concepto.

Como el motor V10 de BMW ya no se fabrica, Veritas se verá obligada a sustituirlo, probablemente por el 4.4 V8 biturbo también de BMW, que podría llegar hasta los 560 CV. También se habla de una supuesta versión híbrida que llegaría hasta los 650 CV, aunque aún se queda lejos. Si todo va bien, el coche aparecerá en los próximos meses y se pondrá a la venta a 2012, a un precio que rondará los 400.000 euros si es que no los supera.

Fuente: Autoblog.it
En Diariomotor: Veritas RS III, imágenes y un vídeo del speedster de 600 CV | Comienza la producción del Veritas RS III | Veritas RS III Roadster Hybrid, versión híbrida del speedster moderno con cara de escualo

Cargando...