comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Veritas RS III, imágenes y un vídeo del speedster de 600 CV

A finales de los años 40, cuando Alemania empezaba a recuperarse de los destrozos de la Segunda Guerra Mundial, un bólido de carreras basado en un BMW 328 y denominado Veritas fue el ganador del primer GP celebrado en Alemania tras el conflicto. Pero su fama no acabó ahi, el clásico de competición fue el primer clasificado en 13 Grandes Premios de Alemania y más de 26 diferentes carreras. Vermot AG es la empresa que ha querido revivir y reinterpretar la esencia del Veritas original.

El Veritas RS III es un deportivo con carrocería speedster, similar a la del futuro SLR Speedster, de peso muy contenido (1.080 kg) y motores muy potentes, de origen BMW. El concept del Veritas RS III fue mostrado al público en 2001 y aunque el diseño ha permanecido prácticamente inalterado, se ha prescindido de un V12 de 6 litros de la antigua Serie 7 en favor de los más modernos V8 y V10 de 5 litros. Los datos técnicos de ambos propulsores están a continuación.

BMW 5.0 V10 (origen BMW M5 E60): 600 CV, 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, velocidad máxima 347 km/h. Caja de cambios secuencial de competición. BMW 5.0 V8 (origen BMW M5 E39): 480 CV, 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, velocidad máxima 329 km/h. Caja de cambios manual.

Para permanecer fiel a su origen, el Veritas RS III prescinde de ciertos elementos modernos. El ABS no se incluye en la lista de opciones y en Vermot AG no han oído hablar del ESP. La dirección es no asistida e incluso no dispone de servofrenos, la fuerza que apliques con el pie es la que va a pasar a los discos de freno. Es por tanto un superdeportivo muy radical, sólo apto para manos expertas y valientes. A continuación podréis ver el impresionante vídeo oficial, así como más imágenes del precioso deportivo.

Vídeo

Vía: World Car Fans

En Diariomotor: Vector Avtech WX8, puro superdeportivo artesanal, Spyker Cars: deportivos artesanales holandeses