CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

Vector Avtech WX8, puro superdeportivo artesanal

Una nueva presentación que se ha sumado a Los Angeles Motor Show y que representa probablemente uno de los vehículos con más potencia y deportividad de todos los que se han presentado. Construido bajo la denominación de un centro de diseño que comenzó su andadurá allá por el 1971, el Vector AvTech WX8 representa un deportivo construido por americanos pero con corazón europeo, concretamente italiano.

La carrocería del Avtech WX8 ha sido diseñado para productir un mínimo esfuerzo en la resistencia con el viento a la par que un mínimo peso, gracias a que el material principal empleado para su construcción es la fibra de carbono. Por otra parte, los kilogramos ahorrados en la carrocería los han utilizado para instalarle importantes sistemas como el de ventilación interior, el ABS, el control de velocidad de crucero, un importante sistema de sonido, etc. Tampoco han descuidado la impresión exterior con unas llantas de aleación cromadas de 19”.

Un pequeño vídeo del Vector W8 en acción, un modelo de similares características.

Si veis el vídeo, además de ver la gran aceleración que permite el WX8, escuchareis el rugido de su motor de 7.0 litros de cilindrada. Existen dos variantes de este motor, la atmosférica que rinde 600 Cv y la turbopropulsada que alcanza los 750 Cv. Con estas potencias, el rango de aceleración hasta los 100 km/h se sitúa entre los 3.0 y los 3.3 segundos y el cuarto de milla se logra en 11.3 segundos a 220 km/h. La velocidad máxima que esperan conseguir se encuentra en uno más que “locos” 432 km/h, que si se alcanzan podrían suponer todo un récord de velocidad.

Según los chicos de Vector, este mismo propulsor podría ser retocada para alcanzar una potencia de más de 1.200 Cv.

Vía: jalopnik

En Diariomotor: Vector V8 Biturbo Concept