ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Spyker Cars: deportivos artesanales holandeses

Spyker Cars es una curiosa firma holandesa de diseño y fabricación de vehículos. Su historia comenzó a principios del siglo pasado aunque se truncó cuando se declaró en bancarrota en el año 1929. Más de 50 años después se re-fundó y desde el año 2000 se dedica a fabricar deportivos de forma artesanal, además de comandar el conocido equipo de Fórmula Uno Midland F1, cuyo nombre actual es Spyker MF1 Racing.

Uno de los modelos más característicos es el C12 Laturbie (imagen superior), un coupé descapotable de gran cilindrada. Con 1.525 kg cuenta con un motor de 6 litros y 500 Cv de potencia. El estilo recuerda bastante al de Jaguar, algo apreciable si echamos un vistazo al XK convertible. Sin embargo, los 6.3 segundos que necesita el Jaguar para alcanzar los 100 km/h se reducen a 3.9 en el C12 Laturbie.

C8 Double 12S:

Spyker Cars: deportivos artesanales holandeses

La serie de deportivos C8 incorpora 3 coupès además de un deportivo preparado especialmente para competición (el GT2R). Los deportivos más de “carretera” son el C8 Double 12S (imagen superior), el C8 Laviolette y el C8 Spyder. Se trata de excelentes descapotables que comparten un excelente motor 4.2 de 400 Cv a 7.500 rpm. Respectivamente disminuyen su peso desde los 1.350 kg del Double 12S a los 1.250 kg del Spyder, lo que les confiere una gran ligereza y agilidad.

C8 Laviolette:

Spyker Cars: deportivos artesanales holandeses

Otra de las peculiaridades de los C8 es que cuentan con un sistema de apertura vertical, muy adecuado por el gran estilo deportivo y la altura de estos coupés.

Estos tres deportivos alcanzan los 300 km/h de velocidad máxima, aunque el C8 Double 12S puede llegar hasta la increible velocidad de 345 km/h. 4.5 segundos tardará cualquiera de los tres en alcanzar los 100 km/h.

C8 Spyder:

Spyker Cars: deportivos artesanales holandeses

El C8 Spyder es la versión descapotable de esta serie de coupés. Precisamente podemos ver este modelo en una vista de 360 grados en la que podeis hacer zoom sobre las zonas principales: sistema de escape, entradas de aire, maletero, luces, etc.

¿Algún elemento en común con el Aston Martin Vantage Roadster?

C8 Spyder GT2R:

Spyker Cars: deportivos artesanales holandeses

Variante deportiva del C8, el GT2R es un gran coupé de menos de 3.8 segundos con un impulsor que, visto los motores de los C8 anteriores, resulta un tanto “ligero”: 3.800 cc de cilindrada y 450 Cv de potencia. El peso se aligera desde los 1.250 kg del C8 Spyder a los 1.100 kg del GT2R.

D12 Peking-to-Paris:

Spyker Cars: deportivos artesanales holandeses

Esta es la gran novedad de compañía. Al D12 Peking-to-Paris lo han denominado en la propia firma como un SSUV, término que podría especificar una mezcla de SUV y compacto deportivo. Fue presentado en el Salón de Genova en febrero de este año con un impresionante motor: 6 litros de cilindrada y 500 Cv de potencia, problamente el mismo que el del C8 Laturbie. Un excelente propulsor para 5 metros de longitud y sus 1.850 kg de peso.

El gran frontal con la enorme entrada de aire frontal, el gran espacio interior o el techo trasparente a lo largo del vehículo son algunos de los detalles más destacados.

Spyker Cars: deportivos artesanales holandeses

Esta firma holandesa parece representar el gran arte de la construcción artesanal de vehículos, pero a un nivel competitivo digno de los grandes fabricantes como Porsche o Ferrari.

Vía: SpykerCars

Cargando...