ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Veritas RS III Roadster Hybrid, versión híbrida del speedster moderno con cara de escualo

El Veritas RS III, creación del fabricante artesanal Vermot AG, es uno de esos coches con los que cuesta saber si estamos hablando de un monoplaza de competición con carrocería grande o un roadster para un solo pasajero con predilección por desviarse a los circuitos. Indudablemente es una máquina impresionante que no será fácil ver alguna vez en persona.

Dejando a un lado su forma con cierto aire retro, su cara de tiburón o la originalidad de la posición del piloto el Veritas RS III es todo un coche de carreras equipado con un motor V10 procedente de BMW y con un peso que ya quisieran muchos de los compactos actuales. Ahora, sumándose a la tendencia del mercado, también tiene su propia versión híbrida que lo convierte en una máquina más potente y a la vez ligeramente menos contaminante.

Veritas RS III Roadster Hybrid

El apellido Hybrid lo incorpora gracias al nuevo motor eléctrico de aproximadamente 100 CV de potencia que ayuda al motor 5.0 V10 de 507 CV, con lo que obtenemos más de 600 CV de potencia total. Mientras que el térmico empuja al Veritas RS III Hybrid desde atrás el generador eléctrico entrega su fuerza a las ruedas delanteras. El Veritas se hace así con la tracción total mejorando por el camino su capacidad de agarre en las curvas más complicadas.

Esta sencilla tecnología híbrida está apoyada por el Kers (Kinetic Energy Recovery System) para regenerar energía en las frenadas y por un modo “electric only” con el que puede desplazarse por entornos urbanos a baja velocidad usando solamente la energía de las baterías. Su recorrido máximo en este caso no superará los 50 Km lo que no está nada mal (es un poco menos que el Chevrolet Volt que cuenta con un enorme desarrollo por detrás).

Veritas RS III

Veritas RS III

La pega principal se encuentra en su peso, que es mayor en este caso: de los 1.080 Kg de peso originales en el Veritas RS III pasamos a alrededor de 1.300 Kg. A pesar de ello el RS III Hybrid sigue siendo un corredor nato capaz de superar los 325 Km/h y de realizar el 0-100 Km/h en 3.1 segundos. Empeora en la velocidad punta pero mejora en la aceleración neta, no pasa nada.

Vermot AG no para con el Veritas. En verano se hará con un techo rígido, conviertiéndose en un auténtico coupé, y sumará también una variante exclusivamente eléctrica para el 2013.

Vía: Translogic
En Diariomotor: Comienza la producción del Veritas RS III

Cargando...