ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Ya rueda el Volkswagen XL1 de producción

Presentado hace más de un año, el Volkswagen XL1 causó bastante expectación. El prototipo era un biplaza urbano, un híbrido diésel con 75 CV de potencia combinada, que gracias a un peso de sólamente 795 kg lograba un alucinante consumo medio de gasóleo de sólamente 1 l/100 km. Sinceramente, creí que se quedaría en un concept, por eso me ha sorprendido comprobar que una unidad de producción está rodando por el Círculo Polar Ártico, cumpliendo sus test de resistencia a las bajas temperaturas.

El modelo de producción parece haber retenido el frontal del prototipo, con prominentes ópticas LED y las ubicuas tiras de iluminación diurna. A la unidad le faltan los cubrerruedas traseros, imagino que eliminados por razones prácticas para la conducción en nieve, o quizá para que sus ingenieros puedan acceder más rápido al tren de propulsión. A nivel estético, el coche apenas se distingue del prototipo presentado hace algo más de un año, pero ignaoramos que hay bajo su capó.

Ya rueda el Volkswagen XL1 de producción

Como sabemos, es un vehículo de tracción trasera, un híbrido enchufable. Con sus baterías de litio cargadas podría recorrer hasta 35 km sin emitir un sólo gramo de dióxido de carbono. En caso de agotarse, el motor 0.8 TDI – un 1.6 TDI habitual sin dos cilindros, maravillas de las arquitecturas escalables – entra en funcionamiento para mover al coche y recargar las baterías. La transmisión es una caja de cambios DSG de siete relaciones, más que probada en el Grupo VW.

Si el modelo de producción se parece al presentado como prototipo, estaríamos ante un vehículo ideal para desplazamientos en torno a una gran urbe como podría ser Madrid, consumiendo menos combustible que incluso los scooter de 125 cc. Ahora bien, es posible que la versión de producción final no tenga dichos 75 CV, se habla de que su punta podría estar limitada a 120 km/h y tardaría casi medio minuto en alcanzar los 100 km/h, algo que podría limitar sus usos, pero abarataría su coste.

Por tanto podemos estar ante un Volkswagen urbano a medio camino entre cuadriciclos urbanos como el Renault Twizy y urbanos como el Volkswagen up!. En cualquier caso, permaneceremos atentos a ver cómo evoluciona Volkswagen XL1 de producción y de sus expectativas de acogida por el mercado.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Volkswagen llevará un nuevo monoplaza eléctrico a Frankfurt, la evolución del XL1 | Volkswagen XL1

Cargando...