ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen llevará un nuevo monoplaza eléctrico a Frankfurt, la evolución del XL1

Si bien el Volkswagen XL1 presentado a principios de año era un biplaza híbrido plug-in experimental con motor diésel, el nuevo prototipo que llevará Volkswagen al Salón de Frankfurt será un monoplaza completamente eléctrico. Al menos, es lo que se anuncia en Automotive News. Reseño más que por lo de eléctrico, por lo de monoplaza. Un vehículo que según los responsables de Volkswagen está pensado para desplazamientos cortos, supongo que en ciudad principalmente.

Lo que me viene a la mente, así a bote pronto, es algo similar a lo que hemos visto con Audi y el Audi Urban Concept, un vehículo (no sabría si llamarlo coche) que podría sustituir perfectamente a una motocicleta para moverte por ciudad, con la ventaja de ambos mundos: movidilidad de scooter y habitáculo de coche. Con todo lo que ello conlleva.

Por otro lado también tenemos la necesidad de las marcas de reducir emisiones. Si quieren seguir conservando los motores térmicos más potentes, hay que vender coches o vehículos con emisiones cero, para reducir esa media. Volkswagen no es una de las que tendrá un grave perjucio con esta normativa, pero si empiezan a trabajar antes de tiempo, eso que tienen avanzado.

Sobre el diseño de este nuevo prototipo o sus prestaciones no se ha avanzado nada todavía. El jefe de investigación de Volkswagen, Juergen Leohold, ha comentado con el Financial Times que este nuevo prototipo será mejor y más eficiente que el Volkswagen XL1, pero en lo referente a sus prestaciones, autonomía y demás información no ha detallado nada. Para eso, septiembre y el Salón de Frankfurt.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Volkswagen XL1

Cargando...