ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Jaguar XF y el Jaguar XJ reciben nuevas versiones de tracción total

Jaguar prosigue con su firme intención de hacer más cosquillas a los fabricantes alemanes que dominan el panorama de las berlinas grandes y berlinas de representación premium, un mercado en el que poco a poco van introduciendo la cabeza firmas como la propia Jaguar, Lexus o Infiniti. La firma británica controlada por el grupo indio Tata acaba de anunciar el próximo lanzamiento de nuevas variantes de tracción total para el Jaguar XF y el Jaguar XJ, sus dos principales estandartes comerciales.

El nuevo sistema de tracción total transfiere en condiciones normales la mayoría del par motor al eje trasero, pero la proporción puede ser modificada para entregar hasta un 50% al eje delantero en caso de que sea necesario, gracias al sistema activo de variación de par que constantemente interpreta la conducción y las posibles pérdidas de adherencia. Para dar cabida a este tipo de tracción, los ingenieros de Jaguar han tenido que utilizar un subchasis delantero diferente, rediseñar el soporte del motor y modificar el sistema de escape de gases del motor en ambos modelos.

Jaguar XF AWD

Por el momento, la tracción total sólo se puede ligar a un nuevo motor 3.0 V6 gasolina turboalimentado, que entrega una potencia de 340 CV y un par motor de 450 Nm. Incorpora el dispositivo start-stop y va ligado a una transmisión automática de ocho velocidades proporcionada por el especialista ZF. Tanto en el XF como en el XJ arroja las mismas cifras: acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, la velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h y el consumo medio es de 9,8 l/100 km.

La única diferencia estética de estos modelos respecto a las demás variantes ofrecidas es la presencia en el maletero de una frase identificativa con los caracteres “3.0 AWD. Las variantes de tracción total se denominarán comercialmente AWD (All Wheel Drive) simplemente. En el caso del XF estará disponible únicamente con la carrocería de cuatro puertas, mientras que en el caso del XJ se ofrecerá tanto con la carrocería convencional como la versión extendida (LWB). En unas semanas se conocerán los precios de ambas variantes.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar XF y XJ estrenan gama de motores diésel y gasolina | Jaguar XJ Ultimate: Jaguar presenta una edición especial cargada de lujo en Pekín

Cargando...