ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así luce la versión final del Bentley Continental GT3, el retorno de Bentley a la competición

Con motivo del GoodWood Festival Of Speed que se está celebrando en estos momentos, el fabricante británico Bentley ha tenido el placer de deleitar a los asistentes con el debut de la versión final del nuevo Bentley Continental GT3. Con 600 CV extraídos de la mecánica V8 TFSI desarrollada por Volkswagen-Audi, esta variante bajo especificación FIA GT3 pretende dar mucho de que hablar de aquí en adelante gracias a un programa de competición que la firma de Crewe está todavía terminando de definir, aunque por el momento ya se apunta a las FIA Blancpain Series para 2014.

Bentley ha esperado hasta la celebración de esta mítica cita del automovilismo para dar a conocer sus nuevas intenciones como firma ligada a la competición. Cierto es que Bentley aún no ha desvelado cuál será su programa completo de desarrollo o el calendario donde veremos al Bentley Continental GT3 en acción, de hecho, ni siquiera la firma británica ha confirmado aún que la puesta en circuito de este modelo lleve consigo la creación de equipo oficial alguno.

Bentley Continental GT3: 600 CV para menos de 1.300 Kg

Así luce la versión final del Bentley Continental GT3, el retorno de Bentley a la competición

El Bentley Continental GT3 se olvida de lujos y florituras para deshacerse de más de 1.000 Kg, una auténtica declaración de intenciones

Con una reducción de peso de más de 1.000 kilogramos respecto del Bentley Continental GT del que deriva, la especificación GT3 ha sufrido una cura de adelgazamiento que, en báscula, marca un peso final inferior a los 1.300 kilogramos según marca el reglamento FIA. La total eliminación de equipamiento y el uso extendido de fibra de carbono y polímeros reforzados son los culpables de este hecho.

El apartado motopropulsor es dónde el Bentley Continental GT3 descubre el grueso de sus modificaciones, encontrando un propulsor V8 TFSI (doble turbocompresor) llevado hasta los 600 CV con gestión electrónica firmada por COSWORTH. La ubicación del propulsor ha sido retrasada para colgarlo por detrás del eje delantero, desplazando la caja de cambios hacia el tren posterior e implementando un cambio automático secuencial de 6 relaciones. La nueva configuración y ubicación del esquema motopropulsor con tracción al tren trasero permite un reparto de pesos 52:48.

Así luce la versión final del Bentley Continental GT3, el retorno de Bentley a la competición

La estética del nuevo Bentley Continental GT3 resulta realmente llamativa gracias al nuevo paquete aerodinámico que ha introducido Bentley. Difusor trasero y sopiler trasero son sin duda los grandes protagonistas en esta especificación GT3, encontrando en el frontal un trabajado rediseño del spoiler inferior y un nuevo sistema de refrigeración que aprovecha el emplazamiento del propulsor para mejorar la entrada y evacuación bajo en el frontal.

Fuente: Bentley
En Diariomotor: Bentley Continental GT3, el nuevo deportivo de carreras inglés | Bentley podría llevar a las calles una versión del Continental GT3

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Bentley Continental GT mostrando su elegancia al conducir cerca del mar.
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...