carrocería Coupé
puertas 2
plazas 4
maletero 358 l
potencia 507 - 616 CV
consumo 10,6 - 14,9 l/100km
precio -
valoración

Bentley será una de los principales atractivos del Salón de Detroit que tendrá lugar a principios de enero con la presentación de la nueva gama Bentley Continental V8, de la cual hace meses que sabemos que estaba en desarrollo. La firma británica ha desarrollado junto con Audi un nuevo propulsor más pequeño que el W12 que hasta ahora ha montado la gama Continental, con unos consumos un 40% inferiores pero con unas prestaciones a la altura de lo que cabe esperar de la marca.

El motor en cuestión es un 4.0 V8 biturbo, que ya vimos por primera vez en los Audi S6, S7 y S8. En esta ocasión su potencia asciende hasta los 507 CV, entregados a un régimen de 6.000 rpm, mientras que el par motor máximo llega hasta los 660 Nm, disponibles en un rango de entre 1.700 a 5.000 rpm. Bentley asegura que su consumo es un 40% inferior al W12 biturbo, un recorte importantísimo en el que influyen tecnologías como la desconexión de cuatro de los ocho cilindros en fases de baja aceleración.

Otro elemento importante de esta reducción de consumo es la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, más avanzada que la automática de seis relaciones de las versiones con motor W12, lo cual permite una reducción del consumo de cerca del 6%. Los desarrollos del cambio son cortos para intentar favorecer la aceleración: alcanza los 100 km/h en 5,0 segundos, tan sólo cuatro décimas menos que con el motor W12, pero a cambio la velocidad máxima se ve penalizada (290 km/h frente a 318 km/h).

La nueva gama Bentley Continental V8 se ofrecerá tanto en la carrocería coupé (Continental GT) como en la descapotable (Continental GTC), y compartirá protagonismo con el Continental W12, que seguirá comercializándose como hasta ahora. Al margen del motor, las unidades equipadas con el motor V8 contarán con una estética algo más deportiva que las demás, comenzando con una rejilla en color negro con bordes cromados y un parachoques ligeramente rediseñado. Las llantas de serie son de 20 pulgadas, aunque opcionalmente se ofrecen en 21 pulgadas.

No obstante, lo que más llama la atención a primera vista son las salidas de escape, puesto que abandonan la forma ovalada para pasar a tener forma de ocho. Otro detalle muy peculiar, y que puede pasar desapercibido a primera vista, es el cambio que presenta la clásica B alada de la marca, puesto que ahora se encuentra esmaltada en rojo en las tres zonas del exterior donde podemos encontrárnosla (en el frontal, en la tapa del maletero y en las llantas).


Continuar leyendo
Solicita tu oferta

Precios del Bentley Continental GT proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Bentley Continental GT