Bentley Continental GT3, el nuevo deportivo de carreras inglés

 |  @davidvillarreal  | 

Bentley quiere trasladar el éxito de su coupé deportivo, de la calle a los circuitos. Por novedosa que resulte su presentación tampoco nos sorprende, puesto que desde hace años ya nos han demostrado su afán por batir records con los Supersport y GT Speed y más recientemente apuntaban en la línea de este Bentley Continental GT3 con el anuncio de una novedad importante para el Salón de París.

Nos quedaría por saber si este Bentley Continental GT3 estará destinado a su comercialización como modelo de carreras-cliente o a la participación oficial de la marca en carreras de resistencia. De momento y hasta que nos lo confirmen ya apreciamos los detalles más característicos de un modelo de competición como este, su gigantesco alerón, su habitáculo desnudo con asientos deportivos y jaula de seguridad, su aerodinámica de circuito con un inmenso alerón fijo, o sus llantas de tuerca central.

La idea más remota de todas sería que Bentley aprovechase la ocasión para lanzar un derivado de calle de este prototipo inicialmente destinado a la competición. ¿Y por qué no?

El crecimiento de las ventas de Bentley en 2011 en un 37% en todo el mundo ayuda a que se embarquen en proyectos más pasionales y arriesgados como este Bentley Continental GT3.

Entendemos que con motivo de la homologación como FIA GT3 habrá renunciado a la tracción total del modelo de calle para conformarse con tracción trasera y un motor que aún desconocemos, el W12 de 6.0 litros o el nuevo bloque empleado en la gama Continental GT, el V8 de 4.0 litros.

Lo más probable es que Bentley esté sondeando la opinión de posibles clientes y explore las posibilidades y la efectividad en circuito de su máquina antes de lanzarse a su comercialización o a regresar oficialmente a campeonatos que son un escenario publicitario de alto nivel como las 24 Horas de Le Mans, donde ganaron con el prototipo Bentley Speed 8 en 2003.

Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: Bentley podría presentar un superdeportivo en el Salón de París

Lee a continuación: Porsche promete una importante novedad para el Salón de París ¿llega el Porsche Panamera Shooting Brake?

Solicita tu oferta
  • EL MAS INCOGNITO

    exelente imagen !!!! bueno si algo puedo decir si el bmw alpìna b6 era todo un matador en la pista este bentley aunque todavia no sabemos su objetivo lo puede ser si menciono el alpina b6 en esta caso pues son coches con la misma filosifia aunque diferentes precios.

    si es un carrera cliente tendra un precio prohibitivoª!!!

    • Alpapel

      La comparación de hoy es poco más o menos similar a la que hiciste el otro día entre el Porsche 918 Spyder y el Ariel Atom v8… no se pueden comparar, un alpina b6 es para alguien que quiere una berlina de altos vuelos, pueda ir con ella al trabajo y tenga ciertas aptitudes dinámicas mientras que este Bentley es un coche de carreras puro y duro… estoy deseando ver cual es tu próxima comparación, espero que la pienses un pelin mas… todo esto sin mal rollo alguno por favor, que aquí estamos para disfrutar eee XD

      Un saludo

      • BMW:POWER

        Solo un comentario el alpina B6 no es una berlina es un coupé.

        • Alpapel

          error mio le confundí con el b5… aún así realiza unas funciones bastante similares al b5 mientras que este bentley es para el circuito específicamente

      • EL MAS INCOGNITO

        cuando me referi al bmw alpina b6 gt3 la version de circuito la cual puso en la cuerda floja a los ferrari 458 y los audi r8 el m6 alpina gt3 y y este bentley manejan una filosofia similar . por eso destaque si el alpina pudo este bentley tambien puede

        no en realidad no hize ningun comentario del ariel atom en el la ultima ves que se hablo del 918 fue el usuario sergio bene…

        mis disculpas por no ser mas especifico con que era el gt3

        • Alpapel

          si es el b6 gt3 todo cambia XD
          perdón por el error, ya no se quien compara que… mis disculpas

          un saludo

          • EL MAS INCOGNITO

            NO ES NADA! SON MUCHOS COCHES EN EL MERCADO Y LA ACTUALIZACION ES CONSTANTE Y DE VES EN CUANDO SE NOS VA UNO QUE OTRO MODELO.
            UN SALUDO Y GRACIAS POR TAMBIEN HACERME RECORDAR EL B6 GT3…

  • BMW_POWER

    Una cosa es el Alpina B6 y otra este Bentley claramente dice que esta echo para competición por lo tanto no es un carreras cliente, sino un coche para circuito es decir en la calle no puede usarse.

  • BMW_POWER

    Una cosa es el Alpina B6 y otra este Bentley claramente dice que esta echo para competición por lo tanto no es un carreras cliente, sino un coche para circuito es decir en la calle no puede usarse.

  • V12

    Vaya preciosidad de Coche!!!

  • totzi11

    Mierda, llevaba 30 minutos viendo la puta foto y el teclado se me ha quedado echo un asco…

  • EL MAS INCOGNITO

    HARE UNA EXPLICACION SIMPLE parece que muchos de los amigos aqui no tienen muy claro en que categoria o segmento se encuentra en bentley continental , se encuentra en la categoria gran turismo. un gran turismo es un coche 2+2 , motor delantero de gran potencia , y una gran distancia entre sus ejes.

    el bentley continental gt3 y el bmw alpina b6 gt3 son del mismo segmento la unica diferencia es el gran precio y la calidad que posee bentley espero que este explicacion les sea de alguna utilidad

  • nname

    y porque no un mulssane? pARa perder contra mclaren y ferrari gt3 , mejor con el mulssane o mulssanes o como sea.

  • Pingback: Bentley podría llevar a las calles una versión del Continental GT3()

  • Pingback: Así luce la versión final del Bentley Continental GT3, el retorno de Bentley a la competición()