ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Morgan 3 Wheeler 2014: ahora con un tacto de conducción mejorado

Actualización: Lee nuestra prueba del Morgan 3 Wheeler, la irreverencia británica.

Posiblemente el Morgan 3 Wheeler sea uno de los modelos más peculiares de cuantos actualmente se pueden matricular. 3 ruedas, un motor bicilíndrico presidiendo el frontal sin cubierta alguna que medie entre el aíre y los dos cilindros, un sinfín de guiños retro, una particular carrocería… un coche hecho por y para disfrutar, tanto a la vista como al volante. Hecho para auténticos amantes del motor.

Ahora el Morgan 3 Wheeler se actualiza en mitad de la polémica tras la salida de la marca de Charles Morgan, alto directivo, encargado de la estrategia de producto de la marca y accionista, además de nieto del fundador de esta, debido a que, según habrían considerado en el consejo de administración, se habría propasado de sus funciones. Al menos así se señaló desde Autocar.

Polémicas a un lado, uno de los modelos con mayor encanto de cuantos se comercializan se pone al día, así que conozcamos los cambios introducidos por la marca británica en el nuevo Morgan 3 Wheeler.

El Morgan 3 Wheeler cuenta con un bloque V2 de 2 litros y 80 caballos para un peso total de 500 kg. Su chasis está realizado en aluminio mientras que para su transmisión se recurre a una caja de cambios de 5 velocidades

Desde la página web de la marca se anuncia ya un listado de cambios para el Morgan 3 Wheeler destinados a evolucionar su tacto, a mejorar el confort en marcha, la refrigeración del motor, nuevas posibilidades estéticas y mejores servicios para sus clientes, todo ello sin cambios en su diseño más allá de las nuevas combinaciones gráficas para su exterior.

Según apuntan desde Morgan el chasis habría mejorado para ofrecer una mayor rigidez torsional y un mejor tacto de conducción, mientras que la refrigeración del propulsor se habría mejorado para su uso urbano. El tacto de la dirección también se habría revisado, ofreciendo una mayor estabilidad también a altas velocidades. Se reducen las vibraciones, mientras que la entrega de potencia más suave, mejorando también su fiabilidad.

Estéticamente, aunque no se produce ningún cambio en su carrocería, se introducen nuevos gráficos para decorar su “fuselaje”. Aparecen nuevas opciones de financiación para Reino Unido y además mejorar las condiciones de garantía, ofreciendo una cobertura de 30 meses o 30.000 millas, 48.280 km.

El precio del Morgan 3 Wheeler 2014 es de 37.200 euros.

Según apuntan desde la marca a Autocar, las mejoras habrían llegado tras los comentarios transmitidos por los clientes norteamericanos de la marca. El nuevo modelo estará disponible desde comienzos de 2014 con un precio que se mantiene respecto al actual modelo, 31.140 libras, al cambio 37.200 euros.

Fuente: Morgan

En Diariomotor: Prueba del Morgan 3 Wheeler,Morgan 3 Wheeler Gulf Edition: regreso al pasado con el sabor de la competición y Gulf OilLarga vida al irreverente Three Wheeler: Morgan piensa ya en ampliar la gama de motores

Cargando...