Lotus C-01, la primera moto de Lotus Motorcycle ya es una realidad

 |  @HerraizM  | 

En 2013 se anunció que Lotus estaba dispuesta a producir una moto bajo un proyecto denominado como C-01, con la etiqueta de Lotus Motorcycle y desarrollada por Kodewa GmbH y Holzer Gruppe, un equipo de competición de la FIA LMP2 y un consorcio de ingeniería austriaco, quedando producida por Group Lotus plc. Ahora, tras aquel anuncio de 2013 llega el momento de conocer los primeros pasos de la criatura. Llega la Lotus C-01, la primera moto de Lotus.

Presentada aún como prototipo y luciendo un futurista diseño, la C-01 se ha vestido para la ocasión con 3 colores míticos, con las combinaciones de negro y dorado y verde y amarillo de la marca y con los colores de Martini sobre una tercera unidad.

Dejando a un lado su conceptual y atrevido diseño, la Lotus C-01 promete ya 200 caballos… ¿llegaremos a ver esta moto por nuestras calles, rutas dominicales y circuitos?


Lotus C-01, la primera moto de Lotus Motorcycle ya es una realidad

Con un cuerpo totalmente carenado y un escueto colín, sin pasar por alto la estilizada cúpula, la Lotus C-01 estará disponible con algunas de las decoraciones más características de la historia de la marca británica, estando a disposición de los clientes también un departamento de personalización para una producción que estará limitada a sólo 100 unidades.

Con la premisa de unir tecnología y un diseño espectacular la Lotus C-01 cuenta con un bloque de 2 cilindros en V a 75º con 1.195 cc, refrigerado por agua, desarrollando aproximadamente 200 caballos, con un depósito de gasolina de 10,5 l.

Lotus C-01, la primera moto de Lotus Motorcycle ya es una realidad

Esta mecánica se une a un chasis en el que nos encontramos fibra de carbono y titanio, con una distancia entre ejes de 1.645 mm y una altura del asiento de 710 mm. En seco, su peso es de 181 kg y su parte ciclo queda en manos de un doble disco delantero con pinzas de 4 pistones y un diámetro de disco de 320 mm y un disco trasero de 220 mm con una pinza de 2 pistones.

Cuesta imaginar semejante montura en las calles, pero parece que en Lotus Motorcycle están totalmente dispuestos a llevarla a producción en un precio que por ahora no ha sido anunciado, pero que como podemos esperar no será precisamente barato.

Fuente: Lotus Motorcycle
En Diariomotor: Imaginando la C-01, primera moto de Lotus y rival para la Ducati 1199 Panigale| Caterham Bikes, tres atípicas motos para la nueva división de Caterham

Lotus C-01, la primera moto de Lotus Motorcycle ya es una realidad

  • Jose

    E X P E C T A C U L A R ! ! ! ! !

  • ‘Luis Rubio

    Esto es una joya en toda regla. El primer golpe de vista no dice nada, pero te fijas un poco y es una obra maestra que recuerdan a los tiempos del moticiclismo de Angel Nieto y Agostini. Excelente trabajo el de Lotus

  • no_coments

    La gran ptada es que parece la moto de los equipos de F1 Caterham, Lotus y Williams

  • NFC94

    No soy muy fanático de las dos ruedas, pero esta es una obra de arte. Y los tres acabados le quedan de fábula, pero me decantaría por el de Martini sin dudarlo.

  • humberto

    Es una auténtica bestia. El contenido peso de 181 kg y esos 200 CV la catapultan como una de las mejores del segmento. El único “pero” es su pequeño depósito, pues apenas entran 11 litros, cuando creo que la competencia es capaz de ofrecer hasta 15 litros o más. Aún así, el diseño es bastante bonito, impacta a primera vista y mola.

  • Turbo

    Es al menos curioso que cuando hoy en dia todas las motos vienen con amortiguador monoshock trasero, algunos en posicion horizontal, laterales, etc… esta lotus traiga dos amortiguadores, al estilo de las motos antiguas…

    • Turbo

      Y otra cosa que me llamo la atencion es el nombre DANIEL SIMON en el soporte… si no recuerdo mal, ese fue uno de los encargados de hacer la moto de la pelicula TRON

  • Adrián Mato Zorrilla

    No puedo expresar con palabras el sentimiento, tan positivo, que siento hacia esta máquina.

  • ADN

    Me gusta, el diseño bastante retro pero con tiques modernistas.

    Lo mejor y lo que más me gustaría probar es ese motor a 75º

  • Sergio Rincón

    Wow, que diseño se han fajado en Lotus con ésta moto.
    Ésta máquina hace que recapacite acerca de sí me gustan o no las motos.