Imaginando la C-01, primera moto de Lotus y rival para la Ducati 1199 Panigale

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unos dos meses se anunció que Lotus produciría en breve su primera motocicleta. Para una empresa que ha fundado su legado en la ligereza y la simplicidad parece un legado lógico. En el fondo, una moto es aún más ligera que los vehículos Lotus, y con una relación peso-potencia aún más favorable. Ahora bien, Lotus jamás ha estado involucrada en el mundo de las dos ruedas, como por ejemplo sí lo ha estado BMW con su división Motorrad. Por ello, ha solicitado ayuda a expertos en el mundo de las dos ruedas y la competición.

El proyecto se llama C-01, y se desarrollará con la ayuda de Kodewa GmbH y Holzer Gruppe. Kodewa es un equipo de competición de la categoría FIA LMP2, que ha competido con el Lotus T128 LMP en las 24 Horas de Le Mans, parte del FIA World Endurance Championship. Holzer Gruppe es un consorcio austriaco especializado en ingeniería. La otra parte de la ecuación es Lotus y Lotus Engineering, artífices de máquinas de ensueño que no se quedan en las cuatro ruedas. La Lotus C-01 promete ser una superbike de altas prestaciones, hiperdeportiva y radical.

En muchos sentidos, es la rival perfecta para la Ducati 1199 Panigale, lo más radical en salir de las fábricas de Ducati en muchos años. Según los representantes de Lotus han comunicado, la Lotus C-01 hará un uso extensivo de la fibra de carbono, el titanio y metales de origen aeroespacial de máxima calidad. Además, incorporará toda la experiencia en competición de Lotus. No han ofrecido datos concretos, pero se ha confirmado una potencia final de entorno a los 200 CV, con un peso en orden de marcha de menos de 200 kg.

La Lotus C-01 será prácticamente una moto de competición matriculable para la carretera: radical, rapidísima, muy exclusiva y muy cara.

Por tanto, menos de un kilo por caballo, una relación peso-potencia que deja al Bugatti Veyron en ridículo y promete emociones muy fuertes a los expertos pilotos que sean capaces de domarla – previo pago de una fuerte suma de dinero -. Tampoco sabemos si la moto empleará un furioso V-2 como la Ducati 1199 Panigale o un cuatro en línea como la BMW S 1000 RR. La moto tendrá una fuerte inversión en diseño, ya que será diseñada por Daniel Simon. Simon ha sido diseñador en el Grupo Volkswagen, y ha trabajado para Bugatti en el desarrollo del Veyron.

Lo que es seguro es que el proyecto está avanzado y que su aspecto será un homenaje a la decoraciónm John Player Special, asociada al legado en competición de Lotus: negro y dorado. La página web de Lotus Motorcycles ya está disponible en internet, aunque no da más que un email y una dirección de contacto. La recreación que acompaña a este artículo ha sido obra de Luca Bar. Lotus ha publicado un téaser de la moto, una pieza en fibra de carbono que podría ser parte del depósito de la moto. Seguiremos informando.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Porsche 911 GT2 RS contra Ducati 1199 Panigale, carrera de aceleración de dos contra cuatro ruedas | KTM 1290 Super Duke R, la KTM más bestia jamás creada

Lee a continuación: Yamaha se apunta a la moda de las scooter de tres ruedas con la LMW

Ver todos los comentarios 4
  • Panx

    La Panigale es un Bicilíndrico en V (V2)

    • Cierto es, fallo mío. Ya está corregido. El de hecho el V-Twin de producción más potente del mercado con 195 CV de potencia a 10.750 rpm.

  • ADN

    ¿La Panigale tiene 4 cilindros?

    Definitivamente podrá ser una moto novedosa y con el máximo nivel de ingeniería posible, pero Ducati tiene mucho tiempo de experiencia y dudo mucho que Lotus logre hacerle sombra con una moto en su primera generación. Pocos han logrado ponerse a la altura de los mejores con poca experiencia, del que más me acuerdo es de la Britten B1000.