ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Porsche 911 GT2 RS contra Ducati 1199 Panigale, carrera de aceleración de dos contra cuatro ruedas

¿Otro duelo de un coche contra una moto? ¿Pero cuándo se enterarán esos probadores que no es posible comparar peras con manzanas, que una moto deportiva siempre tendrá ventaja (si hablamos de prestaciones) contra un coche? Seguro que estas son sólo unas cuantas preguntas que se os vienen a la cabeza a muchos de vosotros. Y es que el enfrentamiento coche contra moto no es en absoluto novedad, y es muy cierto que la comparación no tiene demasiado sentido, pero ¿y lo que nos gusta verlo? ¿y lo espectaculares que suelen ser estos duelos de dos contra cuatro ruedas?

Así que, una vez más, aquí estamos, buscando la cuadratura del círculo. O, hablando con propiedad, más bien Chris Harris, que es (una vez más) el protagonista de este bonito enfrentamiento. El británico no descansa ni en verano con sus vídeos para Drive, y aquí lo tenemos con una prueba de excepción: Porsche 911 GT2 RS contra Ducati 1199 Panigale. O lo que es lo mismo, de nuevo dos de los ejemplares más deportivos de sus respectivas especies, cuatro y dos ruedas, enfrentados cara a cara, en esta ocasión a una prueba de aceleración.

Porsche 911 GT2 RS contra Ducati 1199 Panigale

En Diariomotor ya os dimos buena cuenta de dos bonitos y espectaculares vídeos donde dos deportivos de pura cepa intentaban poner en apuros en circuito a sus antagonistas sobre dos ruedas. Estamos hablando del Ferrari 458 Italia contra la Ducati 1198 S, así como de dos de las creaciones más rápidas de los de Münich: BMW M3 contra BMW S 1000 RR. En esta ocasión, el enfrentamiento procede del interior de lo más destacado del Grupo Volkswagen: Porsche contra Ducati (ahora en manos de Audi).

Por la parte del automóvil, tenemos una de las creaciones más radicales procedentes de Alemania en los últimos tiempos. Nos referimos al Porsche 911 GT2 RS. Su apellido RS ya da buenas pistas de su pedigrí, pero además viene acompañado de la denominación GT2, por lo que podemos esperar 620 CV turboalimentados y unas prestaciones de vértigo. Basten dos cifras, como son su 0-100 km/h en 3,4 segundos o los 9,8 segundos que tarda en alcanzar los 200 km/h desde parado.

Porsche 911 GT2 RS contra Ducati 1199 Panigale

Del lado italiano, ahí tenemos a la Ducati 1199 Panigale. Su simple aspecto ya emociona, pero es que además algunas de sus características son de excepción, como sus 195 CV para apenas 188 Kg, lo que le da una relación peso/potencia estratosférica, inferior a 1 kg/CV con la que el Porsche sólo puede soñar.

Claro está, la Ducati tendría difícil competir contra la mejor tracción o el rapidísimo paso por curva del 911, pero ¿y en una drag race? Chris Harris lo ha comprobado en el Santa Pod Raceway, enfrentando a ambas criaturas a una prueba de aceleración de cuarto de milla, o lo que es lo mismo, 0-400 metros. Los resultados, no demasiado sorprendentes, en el siguiente vídeo

Fuente: PistonHeads
En Diariomotor: Pasión italiana: Ferrari 458 Italia contra Ducati 1198 S | BMW M3 y BMW S 1000 RR, duelo de cuatro ruedas contra dos ruedas | Porsche 911 GT2 RS

Cargando...