Actualizado 17:21
Cepsa Altas Prestaciones

¡Filtrado! Este monstruo verde es el Mercedes-AMG GT R y se ha escapado a Nürburgring, con sed de curvas

( @sergioalvarez88 ) el

Antes de tiempo, se ha filtrado a Internet el impresionante Mercedes-AMG GT R. Desde hace unos días os hemos estado hablando de la versión más potente del excelente Mercedes-AMG GT, que ya hemos recientemente probado en su versión S. El Mercedes AMG GT-R es una versión enfocada casi en exclusiva a los circuitos, un “Black Series” de antaño. Su tren de rodaje ha sido completamente revisado, y es estéticamente mucho más agresivo, con un frontal inspirado en su hermano de competición de la categoría GT3, el mismo que arrasó en las 24 Horas de Nürburgring.

Es en el Nürburgring donde este AMG GT R puede dar más que un susto a muchos otros fabricantes. Desde el principio Mercedes ha anunciado su GT R como una bestia en el Infierno Verde, y los rumores apuntan a una potencia final de entre 585 CV y 590 CV, que pondría sus prestaciones a un nivel muy superior a sus hermanos. El motor seguirá siendo el mismo 4.0 V8 Biturbo que tanto nos ha gustado, con algo más de presión de soplado en sus turbos y un sistema de escape de sonido terrorífico. Ciertamente suena muy bien.

mercedes-amg-gt-r-filtrado-2017-2

Pintado de color verde mate, su frontal es nuevo, parte homenaje a su hermano en competición, parte homenaje al 300 SL de competición de principios de los años 50. Enormes entradas de aire frontales llaman nuestra atención, así como unas llantas negras de aleación ligera – en cuyo interior vemos enormes pinzas de freno doradas, abrazando discos de freno carbonocerámicos. Definitivamente no es un coche para postureo: forma sigue a función, y ello es también patente en su alerón fijo trasero, así como su enorme difusor.

Sus neumáticos son Michelin Pilot Sport Cup 2, semi-slicks de uso legal en carretera que garantizan un rendimiento espectacular en circuito. No os quepa duda, este Mercedes-AMG GT R viene con el objetivo de alterar récords en Nürburgring, hasta ahora dominados por vehículos americanos en la categoría informal de tracción trasera. Tendría miedo si me llamara McLaren F1, actualmente poseedor del récord en dicha categoría, con un tiempo de 7 minutos y 11 segundos que aún se conserva desde el año 1996.

mercedes-amg-gt-r-filtrado-2017-3

Por supuesto, el Radical SR8LM es más rápido, pero es un coche de competición matriculado, prácticamente. Diría que más bien, Mercedes tiene sus miras en el Lexus LFA Nürburgring Edition, que marcó un tiempo de 7:14 en 2011. En el interior del coche lo que nos encontramos son unos nuevos asientos deportivos, cinturones de seguridad amarillos, detalles en Alcantara y mucha fibra de carbono. A la espera de la nota de prensa oficial, esto es lo que de momento podemos ofreceros. Pinta bien, ¿no?

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:

El verde del Mercedes-AMG GT R es toda una declaración de intenciones: es “la bestia del infierno verde”, prepárate Nissan GT-R