ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Increíble! Este BMW M3 E36 es capaz de rodar en Nürburgring en 7 minutos y 25 segundos

Estos días Nürburgring no podía estar más presente. Honda, con el Honda Civic Type R y su nuevo récord para un tracción delantera, tiene la culpa aunque no, en esta ocasión no vamos a volver a hablaros del compacto deportivo de Honda sino de un BMW y es que este BMW M3 E36 se ha dejado ver en un vídeo rodando en un notable tiempo de sólo 7 minutos y 25 segundos (bridge to gantry)…

Por poner en contexto este tiempo debemos mencionar que el BMW M4 GTS, el M4 más salvaje de todos, con una aerodinámica revisada, con 500 caballos, aligerado hasta el punto de prescindir de las plazas traseras, con jaula antivuelco… rueda en 7 minutos y 28 segundos.

Siguiendo con los ejemplos el Ferrari Enzo, el Mercedes SLS AMG Black Series o el Lamborghini Aventador completan una vuelta en 7 minutos y 25 segundos, el McLaren MP4-12C o el Porsche Carrera GT lo hacen en 7 minutos y 28 segundos, el Alfa Romeo Giulia QV y el Porsche 911 GT3 (991) lo hacen en 7 minutos y 32 segundos, pero… ¿cómo ha conseguido un E36 superar a todos estos deportivos?

Alex Hardt es todo un habitual en el infierno verde y eso, sin duda, es el factor fundamental para completar la vuelta a Nürburgring en el tiempo ejecutado aunque intuimos (Alex no lo ha detallado) que su BMW M3 tiene algún que otro ajuste adicional en su puesta a punto como bien le delata esa jaula antivuelco.

Lo que si sabemos, Alex lo menciona, es que su BMW M3 E36 es un 3.2, la versión que desarrollaba 321 caballos.

Antes de subir a su canal este vídeo, rodando en 7 minutos y 25 segundos (BTG), subió otro vídeo, días atrás, en el que rodaba en 7 minutos y 31 segundos mencionando que, tras unos pequeños ajustes, volvería para bajar ese tiempo como efectivamente ha hecho.

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...