ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mattia Binotto confirma que el nuevo propulsor Ferrari estará listo para Australia

El jefe del departamento de motores de la escudería italiana señaló que las horas dedicadas a la investigación y al desarrollo del propulsor se han multiplicado para intentar aproximarse al rendimiento de Mercedes en el primer tercio de este campeonato. Binotto explicó que el V6 turbo híbrido utilizado en el 2014 no generaba la potencia suficiente para competir directamente con el motor alemán así que se decidió modificar determinados elementos, utilizando el sistema de fichas, para rectificar la situación y los resultados se observarán tan pronto como en los primeros Grandes Premios de la temporada.

También indicó que la nueva unidad de potencia Ferrari estará lista para Australia con el objetivo de aprovechar lo más temprano posible la normativa que, sobre actualizaciones del propulsor, presenta el Reglamento Técnico 2015. Añadió que, tras examinar el motor diseñado por Luca Marmorini, se determinó que ni el peso representaba mayor problema, así que el enfoque del departamento se centró en extraer el mayor caballaje posible sin arriesgar la fiabilidad. Explicó que el año pasado se quedaron cortos en potencia y la congelación de los motores condenó cualquier aspiración.

El motor del año pasado era claramente inferior en comparación con nuestro principal competidor. Descubrimos que el peso no era el problema, así que partimos de allí para modificar el propulsor. La unidad que presentaremos en Australia tendrá una notable mejoría y daremos importantes pasos en el transcurso de la temporada.

El año pasado, la diferencia era tal que no pudimos competir contra Mercedes en la primera carrera y allí se complicó todo. Nuestro objetivo ahora es reducir la brecha al inicio de la temporada y el uso de fichas para el desarrollo de la unidad de potencia nos ha resultado útil en tal sentido.

Vía | nextgen auto

Cargando...