ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gran Premio de China muy complejo para Carlos Sainz: fuera de los puntos

A Carlos Sainz le llegó la primera carrera con problemas. Una salida discreta, una complicada situación con neumáticos duros, fríos, quedarse a la cola del pelotón, empezar a remontar y tener un problema mecánico.

Lógicamente, carreras así llegan tarde o temprano, a cualquier piloto. Sabe mal, pero es parte del camino. Tras la arrancada y los primeros líos iniciales, Sainz pretendía recuperar posiciones, pero llegó el primer error forzando unos neumáticos duros sobre un asfalto frío y con poco grip. Ese trompo en la curva uno lo perjudicó seriamente, y para intentar neutralizar esa pérdida cometieron el segundo error, en parte culpa del equipo: mantener demasiado tiempo esos neumáticos duros.

Con la carrera muy complicada en el sentido de remontar algo, llegó el fallo electrónico de la caja de cambios, que afortunadamente pudo superar. Eso sí, perdiendo casi un minuto y volviendo a caer hacia atrás. En ese momento seguro que lo que pasaba por la cabeza de Sainz no era nada agradable. O bien, sacaría la cabezonería a relucir para tratar de terminar la carrera en los puntos,… o cerca.

Una carrera dura, de aprendizaje mientras Verstappen se despachaba con adelantamientos espectaculares, en los puntos y con muchas posibilidades de acabar más adelante, si no fuese por culpa de ese problema mecánico. Lo más duro para Sainz no sé si habrá sido la propia carrera, o saber del rendimiento de Max.

 

La pista estaba muy mal y tenía muy poco grip. Al principio hice ese error en la curva 1 y eso me marcó toda la carrera. Luego tuve mi problema en la caja de cambios que me ha hecho perder un minuto y ahí ya estaba mi carrera derrumbada. Con las blandas tenía muy buen ritmo. 

Esperaba más grip en las primeras vueltas. La pista estaba muy mal. Era como conducir en agua. El problema en la caja de cambios y el trompo en la curva 1 marcaron mi carrera. Cuando he puesto el neumático blando tenía muy buen ritmo. Iba igual o mejor que los Williams. Una vez que eres doblado tienes que ir más mirando por los retrovisores.

No he tenido problemas con mi motor Renault. He perdido 50 segundos con la caja de cambios pero no creo que haya sido por el motor.

Cargando...