ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA estrenará un nuevo campeonato japonés de rallyes para 2017

Con la vuelta de Toyota en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2017, la pasión de los aficionados japoneses por la disciplina de los tramos está volviendo a encenderse. El campeonato nipón de rallyes tiene cada vez mejor salud y todo ello ha servido para que la FIA haya decidido estrenar un nuevo campeonato en 2017. El FIA Japan Super Rally Series vivirá su primera temporada el año que viene y espera promocionar aún más el mundo de los rallyes en Japón.

El anuncio se realizó con motivo del Montre Rally del pasado fin de semana, puesto que de hecho este evento será uno de los tres que formarán el FIA Japan Super Rally Series en 2017. El calendario contará con un total de tres pruebas, empezando en Tsumagoi en febrero con un rally que se espera que sea en condiciones de nieve y servirá como cita inaugural del certamen. El segundo evento será el Rally Montre en junio con el asfalto como protagonista, antes de ir al Rally Hokkaido para finalizar la temporada en septiembre.

Todas estas pruebas formarán parte del actual All Japan Rally Championship, con lo que ambos campeonatos no competirán el uno contra el otro sino que coexistirán de forma que los dos se vean beneficiados por una teórica mayor afluencia de participantes. En este sentido, la normativa del FIA Japan Super Rally permitirá que los R5 acudan a competir tal y como ya sucede actualmente. La gran sorpresa es que también estará permitida la presencia de coches de WRC aunque por ahora no se espera que en 2017 vayan a tomar parte en ninguna prueba.

Tras el anuncio oficial con las primeras menciones del calendario y los coches que estarán permitidos en el campeonato, los detalles del FIA Japan Super Rally Series se harán esperar hasta la llegada del Rally Hokkaido el último fin de semana de septiembre. También se espera que entonces haya más información sobre cómo se gestionarán las dobles inscripciones, compartidas entre el nuevo campeonato FIA y el All Japan Rally Championship. Se acercan tiempos interesantes para los aficionados nipones.

Cargando...