ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

'Filming day' con sobresalto para Toro Rosso en Misano

No ha sido un día exento de sobresalto para Toro Rosso. Mientras que Mercedes W08 era presentado en Silverstone, con filming day incluido, los de Faenza han realizado un evento similar en el Circuito de Misano, a la espera de que el monoplaza, el STR12, sea presentado el próximo domingo, justo en la víspera del inicio de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los rumores apuntan a que no ha sido el mejor inicio.

Con 100 kilómetros disponibles según el reglamento en lo referente a los filming day, el monoplaza la escudería italiana no ha podido completar el día según lo previsto por un problema de motor, más concretamente con el KERS. Recordemos que Toro Rosso regresa a Renault tras haber utilizado durante 2016 el propulsor de Ferrari del año pasado. Después de sufrir toda la temporada con una unidad de potencia desfasada, se espera grandes cosas de una Renault que al parecer ha mejorado más de tres décimas sólo en esta área respecto al año pasado.

Los problemas han obligado al equipo a detener la jornada de shakedown, esperando que puedan solucionarlo todo antes del próximo lunes y que no vivamos una situación similar a la de aquellos primeros test de pretemporada de los motores V6 Turbo híbridos que dejaron al descubierto las vergüenzas de la más de un motorista. Tanto Carlos Sainz como Daniil Kvyat parecen haberse sentado en el STR12, en el caso del madrileño, por el mensaje de radio que se escucha en el vídeo, podemos atisbar que sí ha podido completar sus pasadas sin mayor problema.

Cargando...