ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes AMG F1 enseña su arma para la temporada 2017. El W08 ya rueda

Mercedes AMG ha querido dar una vuelta de tuerca con el monoplaza de este año. Es algo que ya se deja ver a simple vista en la librea con la que han rodado esta mañana en Silverstone durante el filming day de apenas 100 kilómetros programado. Una decoración en la que se ha dejado de lado la simplicidad de las últimas temporadas en las que se combinaban únicamente dos colores de una forma localizada, para pasar a un nuevo diseño en la que el verde Petronas y el azul inundan el W08 (recibe la denominación EQ Power+) con unos destellos que parecen brillar en la oscuridad.

Y es que la escudería de la estrella quiere seguir dominando este Mundial de Fórmula 1 y para ello deberán casi empezar de nuevo esta temporada. Sin Nico Rosberg en el equipo, muchos apuntan a que Lewis Hamilton será su mayor rival este año. Deberá ser Valtteri Bottas el que demuestra que se equivocan. Para mantener su dominio de los últimos tres años, Mercedes AMG quiere seguir aprovechando algunos de los secretos que le han hecho imbatible durante las últimas temporada y muchos piensan que lo han logrado.

Según las declaraciones de la propia Force India, Mercedes ha dado un gran paso hacia delante en cuestión del motor, llegando a cotas incluso superiores a las que estimaban. ¿En qué traducimos esto? ¿Habrán llegado a los famosos 1.000 CV de potencia? Por ahora todo son datos de simulación, la mayoría escondiendo sus cartas y otros destacando sus ventajas por encima de sus carencias. El juego psicológico acaba de empezar y todavía nos queda un mes para conocer quién iba de farol y quién no.

En cuanto a las formas del monoplaza, destaca que es el primero que sigue un camino distinto al resto, con el morro redondeado y sin aleta de tiburón (aunque sí se espera que esté en el diseño final). La suspensión delantera también presenta una nueva disposición, mientras que se ve especialmente trabajada la zona de los bargeboards y de los direccionadores de flujo que nos encontramos por detrás del eje delantero.

Todo ello para llevar el aire a las zonas que se pretenden y así aprovechar al máximo las nuevas reglas en cuanto a carga aerodinámica para tener el máximo apoyo atrás y poder reducir el drag que suponen otros elementos. Buen apoyo aerodinámico en curva rápida sin renunciar a la velocidad punta en las rectas. El spoiler delantero obtiene la forma flecha, mientras que en el trasero podemos observar el gran trabajo especifico realizado por Mercedes AMG F1 si se observa con detenimiento.

En cuanto a los otros elementos que se pueden destacar en las primeras fotos filtradas, sorprende  la disminución de volumen sin transición que se produce en los pontones, algo que nos hace pensar en un posible cambio de concepto en la unidad de potencia para sacar aún mayor beneficio de la nueva reglamentación aerodinámica. Asusta y todavía no conocemos ni un 1% de todos sus secretos.

Cargando...