ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fórmula 4 por los cuatro costados con Jamie Caroline haciendo historia

El pasado fin de semana la Fórmula 4 tuvo acción en varios lugares distintos, lo que con tantas categorías nacionales existentes acaba sucediendo prácticamente cada semana. Más allá del certamen japonés donde Ritomo Miyata se impuso con autoridad en las dos carreras de Fuji, también hubo acción en el Reino Unido, Italia, Australia y México con sus respectivos campeonatos. Uno de los puntos más interesantes del fin de semana lo protagonizó un Jamie Caroline que se convirtió en el primer piloto en obtener un pleno de victorias en la Fórmula 4 británica.

La Fórmula 4 británica vio por lo tanto un dominio absoluto por parte de Jamie Caroline, que dedicó sus triunfos a Billy Monger en la primera carrera del campeonato tras el gravísimo accidente sufrido hace un mes en Donington Park. Alex Quinn, Linus Lundqvist y Logan Sargeant se llevaron los segundos puestos en las tres carreras mientras que Karl Massaad, Oscar Piastri y Oliver York fueron los terceros clasificados. La falta de consistencia por parte de los rivales hace que Caroline tenga casi el doble de puntos que su rival más cercano y aunque aún falta mucho campeonato, su título empieza a verse como una certeza. Mientras tanto, Ayrton Simmons puntuó en dos de las tres carreras y es octavo en la general. El campeonato seguirá en dos semanas en Oulton Park.

En Italia, el circuito de Adria fue escenario de la segunda ronda de la temporada de la Fórmula 4 italiana, con victorias de Job van Uitert, Leonardo Lorandi y Lorenzo Colombo. El primero de ellos es el nuevo líder gracias a su triunfo pero también a los segundos puestos obtenidos en las otras carreras. Marcus Armstrong de la Ferrari Driver Academy volvió a destacar con dos terceros puestos, mientras que Sophia Flörsch estuvo mucho mejor que en Misano. La alemana logró puntuar en las tres carreras, siendo su resultado en la tercera un nada despreciable cuarto puesto. El campeonato entrará ahora en un largo descanso hasta el 25 de junio, donde se disputarán las tres carreras de la tercera ronda en Vallelunga.

En Australia, el certamen nacional de Fórmula 4 estuvo en Barbagallo, donde un inspirado Cameron Shields se impuso en la primera y tercera carrera, subiendo hasta el tercer puesto de la general. La victoria restante fue a parar a manos de Liam Lawson, que así se mantiene al frente de la clasificación. Entre ambos encontramos a un Nick Rowe que tuvo un fin de semana correcto, lo que le permite seguir dentro de la lucha por el título. La próxima cita del campeonato será en Phillip Island entre los días 26 y 28 de mayo, cruzándose entonces el ecuador de la temporada.

La Fórmula 4 NACAM disputó su sexta cita de la temporada -el campeonato empezó en 2016 y acaba en 2017- en el Autódromo de Monterrey. Allí Calvin Ming, Facundo Garese y Moisés de la Vara se repartieron las victorias. El piloto guyanés sigue en cabeza del certamen a falta de «sólo» dos rondas para terminar el certamen. La primera de ellas llegará en Parque Tangamanga en San Luis Potosí en dos semanas, mientras que la última reunión tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez los días 17 y 18 de junio, siendo la primera Fórmula 4 en darse por finalizada este año.

Cargando...