ESPACIOS
Cerrar CERRAR

ECOMOV 2023: lugar, fechas, horarios y reserva de pruebas

Llega la octava edición de ECOMOV, que tendrá lugar en Valencia entre los días 15 y 17 de septiembre de 2023. La feria de la movilidad ecológica más importe de Levante contará este año con casi 20 marcas de vehículos y 30 expositores de distintos ámbitos relacionados con productos o servicios que abogan por un futuro sostenible en términos de energía. Entre las virtudes de este evento, abierto al público de forma totalmente gratuita, está la posibilidad de realizar pruebas de automóviles híbridos y eléctricos con distintivos ECO y CERO de la DGT.

La exposición, que estará ubicada en el Tinglado 2 de la Marina de la capital del Turia, tendrá un horario ininterrumpido el viernes y el sábado entre las 11 y las 20 horas, quedando reducido el domingo de 11 a 18 horas. La jornada inaugural estará orientada a los profesionales del sector y disfrutará de distintas charlas o ponencias relativas a los cambios en movilidad que se esperan en la región, el sábado contará con la presencia de distintos creadores de contenido en redes sociales y medios de comunicación especializados, mientras que el domingo habrá una concentración nacional de BEV.

La dársena histórica del puerto de Valencia se convierte en la capital del coche eléctrico este fin de semana

Organizado por el periódico Las Provincias, ECOMOV 2023 es una propuesta de ocio diferente que invita a sus visitantes no sólo a ver y conocer, sino a conducir las últimas novedades del mercado automovilístico en un entorno privilegiado: la dársena del puerto de Valencia, a orillas del Mediterráneo. Además de 50 unidades de turismos y SUV con bajas o nulas emisiones, esta feria también exhibe motos, bicicletas, patinetes y vehículos comerciales, así como accesorios: cargadores, placas solares, neumáticos, etc. Es por ello que existen distintas zonas dentro del mismo recinto.

Si te gustaría probar un coche ecológico durante el evento, reservar un “test drive” es sencillo y no cuesta dinero. Se puede hacer a través de la página oficial de ECOMOV (que es lo más recomendable para asegurar una plaza) o allí mismo, en la Marina, hablando con los representantes de cada marca y acudiendo a la explanada exterior a la hora indicada. Para esta toma de contacto dinámica se ha creado un circuito con una duración aproximada de 30 minutos. Existen más de 2.000 turnos de pruebas.

Cargando...