ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mezclando lo mejor de Land Rover y Mercedes en 4x4, pero por una fracción de su precio, he aquí el todoterreno con tecnología Xiaomi que querrías en tu garaje

Cuando tu objetivo es competir con los mejores 4×4 del mercado, no resulta nada fácil hacer algo realmente innovador. Por ello en Chery han decidido apostar por una fórmula curiosa para crear su nuevo 4×4 iCar V23, pues a grandes rasgos estamos ante un todoterreno que quiere pelear con pesos pesados de la talla del Land Rover Defender o el Mercedes Clase G, pareciéndose mucho a ellos, pero por mucho menos dinero y con una tecnología que nada tiene que ver con lo que ofrece su competencia.

Mezclando lo mejor de Land Rover Defender y Mercedes Clase G

La habilidad de los chinos para copiar a sus rivales es sobradamente conocida, y aunque en los últimos años el gigante asiático nos está sorprendiendo con propuestas cada vez más personales, lo cierto es que todavía se dan casos como el del iCar V23 fabricado por Chery donde se muestra sin tapujos su influencia.

Buscando ser un SUV con verdaderas capacidades todoterreno, el iCar V23 hace uso de una carrocería de 4,22 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,85 metros de alto, disfrutando de una batalla de 2,73 metros. Pero su diseño es sin duda lo más llamativo, pues sólo hace falta echar un visto a sus formas para descubrir numerosos elementos inspirados en los modelos Defender y Clase G, además de en el Toyota FJ Cruiser si nos fijamos en la parrilla frontal o en el Wrangler si echamos un vistazo a las puertas.

Su diseño no deja lugar a dudas, el iCar V23 está claramente inspirado en los Defender y Clase G

Vista lateral del iCar V23 revela su silueta robusta, ruedas prominentes y altura destacada.

Desde el punto de vista técnico, el iCar V23 es un coche que sólo se fabricará en versiones 100% eléctricas. Debemos recordar que esta marca nace fruto de una colaboración entre Chery y Zhimi (Xiaomi), buscando con ello ofrecer un vehículo de fuerte carga tecnológica en todos los aspectos. Por ello, todos sus sistemas en tanto a infoentretenimiento, conectividad y asistencias a la conducción prometen estar al máximo nivel.

De este modo, si bien hasta la celebración del salón de Beijing no serán revelados todos los detalles del V23, sí que hemos podido saber que se venderá en dos variantes, ambas alimentadas con baterías fabricadas por CATL con entre 400 y 500 Km de autonomía. Por un lado habrá una versión 4×2 como acceso de gama y configuración más eficiente, mientras que por encima se situará una versión 4×4 con un motor eléctrico en cada eje, añadiendo a ello un control de tracción avanzado con el que poder realizar incursiones fuera de asfalto con plenas garantías.

Cotas de verdadero 4×4 que le auguran un gran desempeño como todoterreno

Vista trasera y lateral de un todoterreno ICAR V23, destacando su robustez y diseño moderno.

A todo ello añadimos una sobresaliente altura libre al suelo de 21,2 cm, además de unos impresionantes 43º de ángulo de ataque y 41º de ángulo de salida. Faltaría por conocer su ángulo ventral, a todas luces su cota más comprometida por la gran distancia entre ejes y la presencia de estriberas, pero ello no quita para que los cortos voladizados delantero y trasero le aguren unas buenas posibilidades todoterreno.

Si bien la firma Chery puede ser una desconocida para muchos de vosotros, debéis saber que Chery es el fabricante chino que está detrás de las firmas Omoda y Jaecco, teniendo ya representación oficial en nuestro mercado y comercializando coches como el Omoda 5. Sobre la firma iCar aún no hay previsiones de verla en España próximamente, pero dado que Chery pretende expandir su portfolio de coches de forma considerable en Europa, no sería de extrañar el que en algún momento veamos a esta nueva marca iCar desembarcando en nuestro país.

Cargando...