ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Al fin tenemos precio para el MG Cyberster y no es tan caro como piensas

Tras mucho tiempo de espera, el MG Cyberster está listo para su entrada en el mercado en Europa, tras su presentación en su versión final en el Salón del Automóvil de Pekín 2024. Se trata de un descapotable eléctrico que, haciendo gala de la tecnología actual de SAIC Motor, es un homenaje al legado de la marca británica, donde ya tiene su precio en el mercado tanto para la versión Trophy como para la versión GT que se sitúa por encima.

El MG Cyberster GT es el MG más potente de la historia

Aunque desde hace más de una década MG sea propiedad del gigante chino SAIC, modelos como el MG Cyberster siguen creándose y diseñándose en Gran Bretaña, siendo este el caso con su diseño de puertas de tijera, ideado por el equipo de MG Londres liderado por Carl Gotham. De manera similar, también en Reino Unido se ha ideado el espectacular hiperdeportivo MG EXE181, ideado con la meta de alcanzar los 415 kilómetros por hora.

En su versión Trophy cuenta con unos 250 kW (335 caballos) y 475 Nm de par motor, todos enviados al eje trasero, siendo capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en cinco segundos con una autonomía WLTP de 508 kilómetros. La versión GT de dos motores, uno en cada eje, desata 375 kW (503 caballos) y 725 Nm de par motor, acelerando de 0 a 100 en apenas 3,2 segundos, con una autonomía WLTP homologada de 444 kilómetros. En Reino Unido se ha abierto ya el plazo de pedidos, previéndose que las primeras unidades llegarán para agosto de este 2024.

Pensado para una conducción polivalente, desde el confort hasta los circuitos

Vista nocturna de dos modelos de MG Motor UK, enfatizando su diseño y atractivo.

Situándose como el MG de producción en serie más potente jamás producido, tanto la versión Trophy como la GT del Cyberster cuenta con cuatro modos de conducción: Comfort, para viajar por carretera tranquilamente, Custom que permite personalizar la experiencia de conducción, Sport para un modo más deportivo y Track para rodar en circuitos. La marca destaca, entre su equipamiento, los asientos calefactables con memoria y soporte lumbar de seis posiciones y el volante calefactado con levas, además de regeneración cinética frenada regenerativa en tres modos diferentes.

Ambas versiones equipan frenos Brembo, con el Trophy equipando llantas de aleación de 19 pulgadas y el GT con llantas de aleación de 20 pulgadas y neumáticos Pirelli P Zero. El GT, además, cuenta con carga rápida del 10 al 80% en apenas 38 minutos. Por dentro, podemos encontrar un cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas junto con otras dos pantallas de 7 pulgadas. MG afirma que el maletero cuenta con 249 litros cúbicos de espacio.

Menos de 70.000 euros para el MG Cyberster GT

En Reino Unido, el MG Cyberster Trophy saldrá al mercado por unas 54.995 libras mientras que la versión GT costará unas 59.995 libras. Según el cambio de divisas a finales de abril de 2024, equivaldría a unos 64.083 euros para la versión Trophy y 69.909 euros para la versión GT.

Cargando...