ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El MG Cyberster es un deportivo eléctrico y descapotable, fabricado por MG Motor y comercializado en Europa desde el verano de 2024. Se trata de la primera generación de un deportivo presentado en 2023. Seguir leyendo...

¿Qué precio tiene el MG Cyberster?

Parece que el MG Cyberster no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el MG Cyberster

Características del MG Cyberster

carrocería Cabrio
plazas 2
maletero l
potencia - CV
consumo - l/100km
etiqueta
valoración
precio
Pedir oferta

El MG Cyberster es un deportivo eléctrico y descapotable, fabricado por MG Motor y comercializado en Europa desde el verano de 2024. Se trata de la primera generación de un deportivo presentado en 2023. El MG Cyberster se caracteriza por ofrecer una propuesta deportiva poco habitual, la de un coche que, además de eléctrico, es un biplaza descapotable. El MG Cyberster es un coche diseñado en Reino Unido y fabricado en China, en las plantas de SAIC Motor.

Entre los roadster eléctricos que aspiran a rivalizar con el MG Cyberster tan solo podemos mencionar el Tesla Roadster, la segunda generación del deportivo eléctrico de Tesla que, inicialmente, era una transformación eléctrica del Lotus Elise. Si lo situamos frente a otros deportivos «alcanzables», con motor de combustión interna, con los que puede rivalizar, por su precio y prestaciones tendríamos que mencionar a deportivos biplaza de gama alta como el BMW Z4 o el Jaguar F-TYPE.

Mg Cyberster 2024 04

Diseño del MG Cyberster

La marca británica MG Motor ha resurgido bajo capital del fabricante chino SAIC Motor. El MG Cyberster, en cualquier caso, ha sido diseñado y desarrollado de principio a fin en los cuarteles y centro de diseño de MG Motor en Londres, por un equipo dirigido por el diseñador Carl Gotham.

Se esperaba que el MG Cyberster pudiera ser, de alguna forma, un deportivo económico, algo así como un Mazda MX-5 eléctrico. Pero el enfoque de MG Motor se ha dirigido mucho más a crear un deportivo distinguido, exótico, y de gama alta. Lejos de buscar una contención de costes, MG Motor apuesta en este roadster eléctrico por soluciones que son costosas, pero también muy atractivas, como un diseño de puertas de tijera, estilo Lamborghini, funcional en tanto facilita el acceso al habitáculo, pero sobre todo escogidas por su objetivo de crear un deportivo de representación, con el que potenciar la imagen de la marca.

El MG Cyberster responde a la receta del roadster británico más clásico, con un frontal prominente y alargado – con un capó bajo el que no hay motor, ni tampoco un maletero – y un techo de lona. Pero también combina unos rasgos mucho más futuristas y llamativos, sobre todo en una zaga con un diseño de pilotos traseros que se prolonga de lado a lado y grupos ópticos en forma de flecha.

Mg Cyberster 2024 Volante Yoke

Interior del MG Cyberster

A bordo del MG Cyberster nos encontramos un habitáculo deportivo, propio de un biplaza, con una consola central generosa que separa perfectamente el espacio del conductor y de su pasajero. También dispone de un despliegue de pantallas que llama la atención, resaltando su lado más futurista y tecnológico, empezando por una pantalla en la consola central, a modo de interfaz para controlar el sistema de entretenimiento, la climatización, y otros dispositivos.

Para la instrumentación MG Motor ha optado por una configuración de triple pantalla, inspirada – adrede – en los simuladores de conducción.

El MG Cyberster también dispone de un volante tipo yoke, aunque está previsto que MG Motor ofrezca en Europa una segunda configuración de volante tradicional, con el aro circular completo.

Mg Cyberster 2024 05

El MG Cyberster es ante todo un deportivo eléctrico

El MG Cyberster es un deportivo biplaza y descapotable que estará disponible únicamente con mecánicas eléctricas. Existirán dos configuraciones, una con un motor eléctrico en el eje trasero y otra con motores eléctricos en ambos ejes y, por lo tanto, con tracción total. Se desconoce la potencia exacta con que llegará a los concesionarios europeos, pero las estimaciones apuntan a una potencia próxima a los 300 CV y los 500 CV en sendas versiones.

En estos momentos también se desconoce la capacidad de las baterías y la autonomía que alcanzará con cada uno de los packs disponibles. Se estima que su masa superará los 2.000 kilogramos.

¿Pensando en comprar un MG Cyberster?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?