ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El MG Cyberster será un deportivo muy rápido, quizá demasiado

Los aficionados al motor teníamos – o tenemos – muchas esperanzas puestas en el MG Cyberster. Inicialmente, se pensaba que el retorno de MG al segmento con el que floreció históricamente iba a suponer el retorno de los cabrios sencillos y asequibles al mercado europeo. El Cyberster es un deportivo descapotable 100% eléctrico, y aunque ya sabíamos que iba a ser un coche pesado a causa de sus baterías, no esperábamos que fuera tan potente y rápido. Y aunque parezca mentira que esté escribiendo esto, opino que no debería ser un coche tan prestacional.

El MG Cyberster no será un competidor de coches como el Mazda MX-5. Ni siquiera tendrá una filosofía parecida, y por tanto, no nos recordará a los roadster británicos de antaño – inspiración del propio MX-5. Los tiempos cambian, y el Cyberster será un biplaza de 4,54 metros de longitud y 1,91 metros de ancho. Es un coche de dimensiones incluso superiores al actual BMW Z4, considerablemente más grande que sus predecesores. Lo que desconocíamos hasta la fecha era que el tamaño de su batería será de 77 kWh de capacidad.

El MG Cyberster tiene un diseño muy logrado, y un interior de calidad percibida impecable

Mg Cyberster Londres 2024 05

Esta batería será compartida con las versiones de autonomía extendida del MG4, y sobre el papel, permitirán al MG Cyberster presumir de una autonomía eléctrica de 580 km. Esta autonomía anunciada por Carscoops ha sido homologada bajo el ciclo CLTC chino, muy similar al desfasado NEDC europeo. Todo apunta a que su autonomía WLTP rondará los 400 kilómetros, y en condiciones realistas de utilización, se quedará por debajo de los 300 km. En un coche deportivo de uso lúdico, no es un dato de autonomía ni mucho menos alarmante, dicho sea de paso.

Esta batería de 77 kWh de capacidad alimentará de energía no un motor eléctrico, si no dos. La potencia combinada de ambos motores será de 544 CV, y habrá un motor por eje. Hablamos de un coche de tracción total, y con la batería de mayor tamaño, tendrá un peso en orden de marcha de casi dos toneladas (1.984 kg). No será un deportivo ligero y vivo como puede ser el Mazda MX-5. Eso sí, será muy rápido: esta versión promete un 0 a 100 km/h de solo 3,2 segundos. Quizá el problema es una gestión de expectativas equivocada por parte del público más petrolhead.

Mg Cyberster 2024 Londres 18

Por dimensiones, el MG Cyberster es un coche que coquetea con el segmento D

En nuestra mente, MG se disponía a lanzar una especie de MX-5 eléctrico de bajo coste. La realidad es que el MG Cyberster no será ligero, pequeño ni barato. Aun así, con un precio estimado de unos 60.000 euros, será una propuesta única en su segmento, y en relación a sus prestaciones será un coche barato. Las buenas noticias son que habrá una versión de un solo motor y 310 CV del Cyberster – de propulsión, como debe ser un roadster – y debería haber la opción de montar una batería más pequeña, posiblemente en el entorno de los 60 kWh de capacidad.

Ese coche será más barato, pesará en torno a 1.700-1.800 kilos, y tendrá un comportamiento más puro y sencillo. Será más lento, pero como bien sabéis, un coche más lento no implica que sea menos divertido de conducir. Si hablamos de coches deportivos, menos suele ser más.

Fotos del MG Cyberster

Cargando...