ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El MX-5 chino descubre su diseño final, así luce el MG Cyberster que sí podremos comprar en Europa

Descapotable, deportivo, eléctrico y a un precio asequible, estas son las premisas que definen al MG Cyberster que tanto tiempo llevamos esperando. La firma inglesa reconvertida en fabricante chino acaba de descubrir el diseño final de esta suerte de Mazda MX-5 en clave eléctrica, un coche que llegará a Europa y que buscará demostrar que el disfrute al volante aún será posible a los mandos de un eléctrico y sin tener que pagar un alto precio a cambio.

Aunque hablamos de imágenes filtradas sobre la versión china de este descapotable biplaza, estamos ante la versión final de producción de este modelo. MG lleva tiempo trabajando en este lanzamiento, un modelo muy importante para la marca en pos de consolidar su imagen en el mercado y expandir su portfolio más allá de los SUV, especialmente en Europa donde el lanzamiento de un coche así permitirá a la firma reforzar su imagen de marca.

El MG Cyberster es un coche con 4.535mm de longitud, 1.913mm de anchura y 1.329mm de altura. Hablamos por lo tanto de un cabrio claramente más grande que un MX-5, pero que busca replicar su fórmula en clave eléctrica. Y esto lo pretende conseguir especialmente a través de su precio, pues si bien aún éste no se ha desvelado para el mercado europeo, todo apunta a que podría rondar los 50.000 euros.

Su diseño inspirado en el concept de mismo nombre (Cyberster) es obviamente uno de sus puntos más llamativos, luciendo una carrocería de marcado carácter deportivo y que en cierto modo recuerda al BMW Z4 en sus proporciones. Dicho esto, esta suerte de heredero del MG TF se muestra muy atractivo y con rasgos que derrochan personalidad como bien demuestra la toma de aire frontal o su peculiar zaga, combinando un tira LED que hará las veces de luces de posición, con dos pilotos en forma de flecha.

Mg Cyberster 07

A nivel técnico el MG Cyberster se venderá en dos configuraciones de propulsión: un único motor eléctrico moviendo las ruedas traseras con 309 CV o doble motor eléctrico para disfrutar de tracción total y 536 CV. Las baterías están ubicadas bajo el habitáculo, estando aún por confirmar la capacidad de éstas, pero siendo las responsables del tamaño de este roadster, además de su elevado peso, pues el MG Cyberster se moverá entre los 1.850 y 1.985 Kg, siendo este punto su principal hándicap.

Cargando...